Crítica de Carola

Carola
10 December 2018
Primer libro que me leo de esta autora y no puedo creer lo poco que me ha durado la lectura, es impresionante, lo leí en menos de tres horas creo. Sabía que era un libro corto, de 256 pág, pero he leído otros libros de esa cantidad o similar y me ha durado como día y medio o dos, y pensé, pues nada con este será lo mismo, por eso pensé leerlo sábado y domingo, pero que va, solo me duro media tarde del viernes.

Como habrán leído en muchas reseñas y en la propia sinosis, La Ciudad de los Fantasmas, tratá de Cassidy Blake, una chica que puede cruzar el velo, y estar tanto en el mundo de los vivos como de los muertos, esto pasó a causa de su no muerte, un accidente que tuvo a los once años donde se suponía tenía que morir, pero extrañamente vivió gracias al fantasma y ahora mejor amigo Jacob.

Ese repentino suceso trajo como consecuencia que Cassidy pudiera sentir la presencia de los fantasmas en ciertos lugares donde ellos están atrapados, al principio solo pensó que su destino era cruzar el velo y ver porque el fantasma estaba aferrado al lugar, pero en un viaje que hará con sus padres descubrira que esa no es su verdadera misión, que Jacob le oculta cosas importantes y que hay alguien más como ella.

Los padres de Cass, son inspectros, esctritores de libros sobre investigaciones de espectros, su padre es quien lleva la parte razonable y lógica de las historias, su madre es la que le da vida a todos con su imaginación vivaz y voraz.

Justo cuando comienzan las vacaciones de verano Cassidy piensa que pasará unas vacaciones fabulosas en su casa de la playa no embrujada, así que esta muy contenta porque pasará unos meses sin la perturbación de los fantasmas, pero sus padres echaran su felicidad abajo cuando les comunica que viajan a Escocia, La ciudad de los fantasmas, a grabar un programa obviamente de fantasmas y dónde mejor comenzar si no es en el país más fantasmagórico del mundo.

Cassidy sabe que la va a pasar mal, si en New York estaba intraquila con las apariciones de vez en cuando, en Escocia sabe que será horrible, y más con las mil y un leyendas que rondan en la ciudad, donde por supuesto la mayoría son verdad y hasta más terroríficas de lo que piensa.

La ciudad de los fantasmas es una lectura agíl, vivaz, atrapante, con una narración que fluye por arte de magía, la pluma de esta escritora es hechizante, dirigida al género juvenil (middle-grade), pero que puede ser leída por adultos también.

Es un libro super cortito que se lee en un suspiro, lo que me gusta es que es preciso, no divaga mucho en su narración, sino que detalla el punto sin extras innecesarios, aunque me hubiese gustado que se añadiera un poco más para hacer el libro más largo, pero claro, eso a lo mejor mata la esencia del libro.

Como ya mencione, la narración comienza con la ambientación en New York, y luego en la segunda o tercera parte creo, pasamos a Escocia, ese país lleno de muchas leyendas y misterios que van a la perfección con la historia de Cassidy. Creo que por ser un libro juvenil la autora no ha querido profundizar mucho en los detalles de este escenario tan lúgubre y solo ha dejado entrever lo necesario para darle vida a cada escenario que visita Cassidy.

La novela esta narrada por Cassidy en su totalidad, y tiene la compañía de personajes secundarios, más que todo de su amigo Jacob, que me habría gustado se le describiera más, pero al ser este el primer libro de una serie, pienso que ya lo conoceremos mejor en los próximos tomos.

Lo que me gustó, es que la autora dejo un final abierto sobre el pasado de Jacob y en lo que se puede convertir y que logra de una apartar al autor para continuar esta serie, desvelando en cómo es que termino siendo un fantasma y que fue de su vida pasada.

Me quedaron muchas ganas de leer más de esta autora, y quiera leer su bilogía Una canción salvaje, aunque tengo miedo de que no me guste, pero quedé tan fascinada de su prosa, que le daré una oportunidad esta semana.

Sin más que agregar, La ciudad de los fantasmas, es un libro que recomiendo a todo lector, sobretodo para lecturas de una tarde tranquila, ya que es un libro corto y fácil de leer.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..