Crítica de Eurus

Eurus
24 March 2019
Un extraño llega al pequeño pueblo de Near… Pero no hay extraños en Near. Desde que los habitantes del pueblo divisaron a un desconocido entre sus calles, todas las noches comienzan a desaparecer niños. Las represalias caen sobre ese misterioso joven, pero Lexi, nuestra protagonista, no se deja engañar y empieza a indagar sobre las antiguas leyendas de Near. Quizás, el mito de la bruja de Near no es solo una historia para asustar a los más pequeños… ¿Quién es la bruja de Near? ¿Es ella la responsable de que los niños desaparezcan durante la noche?

La historia tiene una trama muy interesante como podéis leer. Lexi es una chica que no se conforma con lo mínimo y necesita saber la verdad por sus propios medios. Ella vive con su hermana pequeña Wren y con su madre en una casita del pueblo de Near y está preocupada por su hermana, ya que puede ser la próxima víctima del secuestrador (o secuestradora). Además, también comenzará a relacionarse con el extraño que aparece en el pueblo y juntos intentarán develar todos los misterios.

La ambientación está muy bien desarrollada, la autora se ha tomado su tiempo para envolvernos en una atmósfera misteriosa e invernal. El ritmo sufre altibajos, ya que a veces hay misterio y acción y otras veces todo se pausa.

El personaje principal del libro es Lexi, pero también conoceremos a algunos habitantes del pueblo de Near y a ciertas ancianas que, según dicen, son brujas. No quiero comentar nombres ni entrar en detalles porque no tendría sentido y eliminaría parte de la magia. Realmente, solo comprenderemos y conoceremos a Lexi, porque los otros personajes están ahí para guiar a que la historia siga su cauce. Esto puede gustar o no, depende del lector. No me olvido de hablaros del ‘extraño'/'joven misterioso'. Solo puedo decir que él es un chico sin nombre que está en Near por algún motivo y que acompañará a Lexi en su aventura. ¿Será algún personaje relevante?

Este libro cuenta con muchas descripciones y largos pensamientos. Los diálogos no abundan, aunque obviamente existen porque los personajes se tienen que comunicar. Lo que quiero decir con esto es que os tiene que gustar este tipo de narración para disfrutar de la lectura porque sino os podéis agobiar. Tranquilos, este no ha sido mi caso, pero lo comento para que lo tengáis en cuenta. Personalmente, pienso que esta historia necesitaba de esos largos párrafos para aumentar la conexión con el mundo y con los personajes.

Con respecto a los puntos negativos, quizás se me hayan hecho algo pesadas las continuas repeticiones que hay en la historia. Lexi le da muchas vueltas a las cosas, y a veces las conclusiones que saca las repite una y otra vez. Esto afianza la información, pero tampoco creo que fuera necesario. Además, la relación romántica que se crea entre ciertos personajes sucede muy rápido (insta-love), y siento que el desarrollo no ha sido muy fluido.

La pluma de la autora me ha gustado, ya que se expresa muy bien y tiene un estilo muy descriptivo, poético y coherente. La bruja de Near fue su primera novela y se nota que su narración ha ido evolucionando durante todos estos años. Este el segundo libro que leo de Victoria y ya puedo considerarla una de mis autoras preferidas.

Por último, me gustaría comentar que esta edición también incluye un relato sobre el pasado del ‘joven misterioso', titulado El niño de ceniza. No se profundiza mucho en él en la historia original, así que era necesario ampliar esta información. Considero que es una buena forma de aclarar esas dudas que nos crea este personaje.

La bruja de Near es un libro que mezcla el misterio y lo paranormal con una pizca de romance. Estoy segura de que Victoria os cautivará con su pluma y que disfrutareis de esta historia, siempre y cuando esté esta temática entre vuestras preferidas.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..