Críticas sobre La bruja de Near (31)

AnaM
 16 julio 2019
Me ha gustado mucho, todo lo que escribe esta mujer acaba por engancharme y encantarme. La historia me ha encantado, una historia de miedo que se le cuenta a los niños pequeños que toma forma y cobra vida. Los personajes también me han gustado mucho, pero sí es cierto que se nota bastante que ésta fue la primera novela de la autora. Se nota la evolución que ha tenido en sus libros más recientes, pero como digo he disfrutado como una enana de esta novela y no veo el momento de leer otra de sus novelas.
Enlace: https://ladevoradoradeletras..
Bitacora_de_sofi
 12 julio 2019
La Bruja de Near"/"The near Witch ", es el primer libro de la autora y nos cuenta la historia de este pueblito en medio de la nada llamado Near. Allí vive nuestra protagonista: Lexi, una adolescente que vive con con su madre y su hermanita. Ella es diferente al resto de las mujeres de su pueblo ya que aspira diferentes cosas como seguir los pasos de su padre, a quien le encantaba todo lo misterioso, el páramo, lo que hay más allá de Near y las brujas.
Como todo pueblo pequeño se conocen todxs y alberga sus propias tradiciones y leyendas. Y acá entra la historia de la bruja de Near, es una leyenda que le suelen contar a los niñxs para asustarlos algo así como el cuco o el hombre de la bolsa.
Un día llega un desconocido a Near, nadie lo conoce y aparece misteriosamente en el páramo. Nuestra historia comienza cuando los niños empiezan a desaparecer de la nada. .
Siendo el primer libro de la autora me gustó muchísimo. La historia es super original y logra atrapar al instante (literal chicxs que lo leí en 2 días). Todxs los personajes tienen su encanto (podes odiar o no) como Lexi, que es de esos personajes que me encantan: fuerte, luchadora y valiente, y como Magda y Deska, dos viejitas simpáticas que sus diálogos son lo mas. El libro puede tener algunos puntos flojos en la historia pero esta lleno de acción y me hizo acordar mucho a la película "La chica de la capa roja" sentía esas vibes capaz en la ambientación o historia.

Me encanta, soy FAN, de los mundos que crea la autora. Las descripciones de Near me permitieron imaginármelo todo el tiempo.
Algo que voy a destacar es el uso sutil que nos brinda Victoria, es como todo muy místico y misterioso. Me pareció que ella logro manejar a la perfección el toque de magia con fantasía.
Soy fan de Victoria ¿Qué decirles? Amo todos sus libros hasta ahora la verdad es que me gustan todos. Este no estaba en mis planes leerlo pero me lleve una sorpresa con la joyita que es. Me encanto ver su "Progreso" de escritura entre este que es el primer libro y todos los demás. Es como que evolucionó un montón y la amo (¿Ya lo había dicho?)
Historiasentretusmanos
 19 junio 2019
Esta novela es la primera novela de Victoria y para ser la que inició todo, me sorprendió muchísimo.
Ya la primer hoja me dejó sin aliento y hasta que no acabé en la última hoja, no pude soltarlo. Lo habré leído en dos/tres días por que era tanto lo que me gustaba que intenté estirar lo más que pude el final!
La historia empieza con la llegada de un extraño a la aldea de Near, en donde todos se conocen y nunca llega gente nueva. ¿Qué hace en el pueblo este muchacho? Eso no es todo lo raro, sino que a partir de allí, desaparecen niños pequeños.
Buscan intensamente al chico pero cuanto más lo buscan, más niños desaparecen.
Lexi, nuestra protagonista, tiene una hermana pequeña y teme que ella también desaparezca. Ella tiene una teoría y es que la Bruja de Near ha vuelto y ella quien se lo lleva. ¿Será verdad? ¿Habrá vuelto? ¿Logrará encontrar antes que a todos al muchacho y ver si es o no el que se lleva los niños?
Contiene muchas descripciones que si bien son geniales y generan un clima espectacular, como saben, las descripciones por demás me aburren aunque con estas podría decirles que encontré un balance entre demasiadas que no iban a ningún lado con algunas expectaculares que aportaban un montón a la historia.
Tenemos dos personajes principales que son extraordinarias. El extraño (Cole) y Lexi. de él no les voy a contar nada por que es hacer spoiler, pero les voy a decir que es magnífico. Tiene una historia increíble. La autora al finalizar el libro nos deja la historia de él antes de llegar a Near y aunque muchas cosas nos enteramos durante la novela, leer este plus fue magnífico y logre entender un montón de cosas.
Por otro lado, Lexi, es una chica fuerte y guerrera. No se deja dominar por nadie, siempre está primero ella y su familia (Madre y hermana)
La forma en la que escribe Victoria me gustó muchísimo. Hace que la lectura sea muy ligera y fluida, no deja respirar en ningún momento al lector y para ser una novela Juvenil Paranormal, superó mis expectativas. La super recomiendo
Jleckyuu
 12 junio 2019
Este es el primer libro de Victoria Schwab, y solo por eso es que tenía ganas de conocer esa historia que el mundo no había recibido con tanto amor en su momento cómo lo hicieron con otras de sus novelas posteriormente.

Sin embargo, yo tenías unas inmensas ganas de poder leerlo, y ninguna editorial se animaba hasta que Ediciones Urano junto con Puck nos hicieron felices y nos deleitaron con estas originales y magníficas historias.

La Bruja de Near, es una historia sobre un ser que solo se ha escuchado y sentido en los cuentos, narraciones que se utilizan para que los niños duerman y no piensen en salir solos por las noches pero con el fin principal de rememorar el pasado de ese viejo pueblo.

Pero algo ha cambiado, ha llegado un extraño al pueblo y junto a él… extrañas desapariciones de niños que los llevará a creer en el pasado.

“El miedo es raro… tiene el poder de hacer que la gente cierre los ojos y miré para otro lado. del miedo no sale nada bueno.”

Tal vez si existen seres con poderes sobrenaturales... Tal vez si hay allá afuera oscuros secretos que se han mantenido ocultos y que nadie se ha interesado por conocerlos.

Por ello es que nuestra protagonista, una bella y valiente jovencita de nombre Lexi, tomará todo lo que su padre le enseñó en vida y buscará lo que sea que esté ocasionando esas desapariciones. Pues sabe que tarde o temprano "esa cosa" llegará por su hermana y eso es lo que debe evitar.

Así es como en su búsqueda encuentra a ese desconocido que ha llegado a poner los pies de cabeza a todos los habitantes de Near. Un misterioso chico de su edad que luce de todo menos monstruoso. Pero ese chico guarda un secreto, ella lo sabe, sin embargo, no puede evitar sentirse atraída hacia él, que a pesar de su apariencia solitaria le inspira confianza. Y es justo por eso, que cuando todo se vuelve complicado y los cazadores se empeñan en culpar a este chico, es que Lexi siente que él es el único que la puede ayudar.

¿Podrán esos jóvenes derrotar esa maldad que ha regresado a Near?

Personalmente creo que podemos notar esa escritura diferente de sus libros más recientes, pero también, al ser el primero se siente cuánta pasión le impregnó y cuanto se empeñó por hacer que el lector lo disfrutara, yo me he quedado satisfecha con el resultado.

Si bien, no es mi libro favorito de Vicky. No es tampoco uno que no haya disfrutado. Cole es uno de los personajes que más me gustó, aunque la personalidad de Lexi también destacó.

Además la portada, debo agregar… es una belleza, ¡La amo!

Puck se ha llevado el primer lugar en mi corazón en cuanto a sus libros y sus ediciones preciosas. ¡Gracias por consentirnos tanto!
Enlace: https://heronstairsnews.blog..
LaLlamaLiteraria
 05 junio 2019
Por fin me he puesto con el libro (ya era hora🤣🤣🤣) y ya lo he terminado.
Near es un pueblo situado en un claro rodeado por un bosque... "el páramo"
Pueblo de leyendas ya olvidadas... o no.
En Near empezarán a suceder cosas extrañas y el pueblo empezará a sopechar de un simple "extraño".
Lexi tendra que averguar que es lo que esta sucediendo y quien lo ocasiona. Lo que no sabrá es que aquel que lo provoca no es un ser normal.
Romance y brujería, una buena combinación... ¿Que más podría pedir?
Es un libro que me a gustado muchísimo y es muy dinámico y entretenido. La protagonista no os decepcionará 😉
tatimdd
 05 junio 2019
Para empezar, todo lo que engloba la ambientación ha sido de lo mejor y lo que más me ha gustado de este libro. El pueblo de Near, sus habitantes, la historia de la bruja de Near, las brujas que habitan en el pueblo, etc. El tema de las brujas me encanta, por eso me ha gustado tanto el tono oscuro que Schwab le ha dado al tema en este libro. El miedo de los habitantes, la desconfianza, las desapariciones de los niños...El punto negativo que le he encontrado al libro ha sido el romance, que al principio no me lo he creído mucho porque surge demasiado rápido.
Enlace: https://bookshelfbytati.blog..
martaclemot
SituacionCaprichosa
 04 junio 2019
Victoria siempre encuentra la forma de enamorarme un poco más.

La Bruja de Near es un libro maravilloso para introducir a los más chicos a la literatura de fantasía; una historia perfecta para contar en las frías noches de invierno. Está fuertemente influenciada por los cuentos de antaño, del estilo Hansel y Gretel, que nuestros padres nos narraban antes de ir a dormir.

Las descripciones son deliciosas, transportan al lector de forma inmediata hacia el nuevo mundo y generan un clima perfecto. Cada detalle sobre los paisajes está cuidado, las acciones tienen una duración acorde y nada parece salirse de su centro. La atmósfera oscura y gris ocasiona ese dejo de tristeza en la narrativa, buscando la empatía del lector por los sentimientos de los personajes, en la angustia colectiva que se produce ante cada nueva acción que arremete sobre Near. La tensión es palpable, esa sensación de sentir que algo los vigila, una mirada constante sobre todos los habitantes del poblado.

Lexi es una muchacha fuerte, aunque un poco terca. Su personalidad resulta un poco chocante y algunas de sus actitudes son las de una niña malcriada, aunque me agrada la pasión que siente con su madre y su hermana y la fuerza con la que lucha contra el patriarcado y las normas impuestas por los hombres. Su conexión con la tierra es la base de sus acciones y el recuerdo de su padre y su legado la llevan a actuar con firmeza.

Me hubiese gustado tener más información sobre Magda y Dreska, creo que ellas tienen una mística increíble y que hubiese sido muy productivo explotar su potencial como personajes. Durante la lectura, estaba muy ansiosa por verlas demostrar su poder y no sucedió. Me quedé con gusto a poco respecto a ellas, porque realmente esperaba que en el momento de mayor oscuridad, ellas fueran el faro de luz que salvaría la situación. Lo que sí me fascinó respecto a ellas es la profundidad de sus palabras, la dulzura con la que buscan proteger a Near más allá de los prejuicios que se han instaurado sobre ellas a lo largo de los años; ellas les ofrecen su cuidado a quienes las han mantenido al margen, a quienes no merecen ni siquiera una pizca de sus atenciones, lo que las hace completamente adorables.

Otto es un punto agridulce, a quien se puede odiar fácilmente, pero del cual tenemos que comprender que es una víctima de su circunstancia: él debe proteger a Near y a sus sobrinas, debe cumplir con su promesa, más allá de cualquier situación. Es el típico estereotipo del hombre fuerte, cabeza de familia que no acepta ser desobedecido, pero también se ve su miedo a fallar y el miedo a perder. Su familia importa más que cualquier cosa, más allá del enojo que pueda provocar en Lexi. Hace lo que cree que es correcto.

Estoy maravillada por las contrapartes masculinas que Schwab crea. Cole es simplemente encantador, arrebatador en su oscuridad y en la forma en la que se construye poco a poco con acciones heróicas que produce su propia necesidad de reivindicarse de su pasado. Que el final del libro tenga un apéndice con su historia me sorprendió gratamente y estoy profundamente agradecida por ello, porque tenía muchísimas ganas de saber más sobre él.

Toda la secuencia de acciones del bosque es aterradoramente encantadora, repleta de elementos góticos. La construcción del mito de la Bruja de Near y su “personificación” es sublime, la forma en la cual renace y se construye mediante la naturaleza me pareció excelente. Que la tierra y los elementos tengan tanta importancia en la narración es algo que me atrapó de inmediato y que además deja un mensaje positivo en los lectores: de la tierra somos y a la tierra volveremos, y por eso hay que respetarla.

¿Por qué no tiene puntaje perfecto? Porque no compro la historia de amor; me pareció arrebatada, poco probable; se ven, se enamoran de inmediato y se protegen incondicionalmente. Es un gran NO para mi.

Un YA imperdible que les traerá mágicos recuerdos de su infancia. Es un libro que seguramente les lea a mis hijos en un futuro, cuando quiera hacerles comprender la importancia de la unión entre las palabras y la naturaleza, la belleza de la oscuridad en la narrativa, la magia que puede encerrarse entre las páginas.
Schwab, you did it again, darling.
Enlace: http://situacioncaprichosa.w..
Sreadream
 04 junio 2019
Es un libro que me ha gustado mucho, hay que pensar que es el primer libro de la autora si bien no llega a la altura de sus otros libros. Es un libro que mezcla lo paranormal con una historia romántica.
La pluma de la autora es preciosa, llena de descripciones que hacen que te introduzcas en el páramo, aunque en ocasiones es un poco pausada, dándole intensidad a los sentimientos de los personajes y haciendo que el lector se sumerja en la vida en el pueblo.
Los personajes principales son Lexi, la protagonista, una chica fuerte, llena de ideales y que demostrará que ella puede ser tan buena rastreadora como cualquier hombre, por otro lado nos encontramos con el desconocido, Cole, que llega al páramo antes de que desaparezcan los niños, un personaje enigmático sobre el que recaerán todas las dudas. También esta Wren, la hermanita de la protagonista, que dentro de su inocencia da unos toques oscuros a la historia. El problema que le he visto es que salvo a Lexi, no llegamos a conocer realmente a ningún personaje.
Me ha gustado el papel que juega el páramo y la realidad de la bruja, como explica la injusticia que se cometió con ella años atrás.
Al finalizar el libro se incluye el relato de el desconocido, donde se nos explica el pasado de este personaje.
Es un libro que enseña que no debemos juzgar lo desconocido.
Como parte negativa debo destacar la relación que se crea entre Lexi y Cole.
En conclusión: es un libro entretenido.
Nyanbooks
 21 mayo 2019
Se trata de un libro que he disfrutado por su aura oscura y sobre todo porque trata sobre brujas que a mí me encantan.

La historia nos sitúa en un pueblo perdido en el páramo, en este pueblo se cuentan muchas historias pero la más popular es el cuento de la bruja de Near. de repente un extraño llega al pueblo y comienzan a desaparecer los niños, quizás lo que se pensaba que eran leyendas no lo son tanto.

Quiero destacar la pluma de la autora que te atrapa de principio a fin, tiene algo en su forma de contar la historia con unos tintes oscuros que hacen que sus libros sean muy originales. Tengo que decir que he notado mucho su evolución, ya que este es su primer libro y al compararlo con el otro que leí se puede apreciar lo mucho que ha mejorado.

Lo que más me ha gustado del libro es que he tenido la sensación de que leía un cuento y me ha hecho volver un poco a mi niñez, eso sí se trata de un cuento muy oscuro con un gran misterio.

Los personajes me han gustado mucho, sobre todo la protagonista, una chica fuerte capaz de hacer todo por sí misma. Lo que sí es cierto es que me han molestado algunas actitudes de los hombres de este pueblo, pero esto hacía que la protagonista destacara aún más, desafiando las normas y luchando por lo que ella creía.

El libro además incluye un relato sobre uno de los personajes del libro que me ha gustado mucho.

En resumen, se trata de un libro ameno que se lee bastante rápido y que os recomiendo si os apetece leer una historia oscura.