Críticas sobre La bruja de Near (49)

Mi_ventana_a_otros_mundos
 15 March 2023
Según me dijeron, este libro es el primero que escribió esta autora, y debo decir que está muy bien para un primer debut.

Lo primero de todo es hacer hincapié en el tono paranormal que crea en el primer tercio de la novela. Me encanta esa atmósfera en la que no se sabe bien lo que ocurre y la magia y seres sobrenaturales deambulan alrededor del personaje. Quizá haya sido lo que más me ha gustado, además de la historia en sí misma, por supuesto.

En cuanto a esto último, me ha parecido una historia muy bien hilada, aunque sí es cierto que el romance es un poco flojo y roza lo increíble. Con esto quiero decir que todo va demasiado rápido en mi opinión, pero también debo reconocer que el libro es corto y no se centra en eso. de hecho, agradezco que existan juveniles sin romance.

En definitiva, ha sido un libro que me ha sorprendido, con una pluma muy agradable. Tenía muchas ganas de leer este libro y me siento satisfecha.
Mi_odisea_literaria
 14 February 2022
La ambientación es muy atmosférica y perfecta para esta época. También me ha gustado mucho cómo está escrito, de una manera muy bonita. En muchas ocasiones, suena a cuento, a historia explicada alrededor de la hoguera.

Para mí, sobre todo habla del peligro del miedo a lo diferente y de la ignorancia, y en ese sentido, estoy muy de acuerdo con el mensaje de la autora.

La historia está bien, pero me ha faltado conexión con los personajes. La prota, Lexi, es bastante estereotípica, la chica diferente, que no encaja en su pueblo de gente obtusa y con mentalidad cerrada, porque ella es la que es más abierta, la que acepta la magia y a la gente que la practica. A ver, no me molestan los clichés, creo que si se hacen bien, se puede sacar mucho de ellos. No obstante, aparte de los rasgos esterotípicos, no he visto nada único o especial en Lexi que la distinga de otros personajes cortados por el mismo patrón. No es que la haya odiado, ni mucho menos, pero sin más.

En cuanto a Cole... Lo curioso es que durante el libro me ha atraído un poco más, es un personaje un poco más misterioso. Quería saber algo más de él. Lo que ha pasado es que aquello que me ha proporcionado más información de él, la historia corta que viene al final del libro sobre su pasado, una precuela, digamos, no me ha cuadrado. Me ha parecido un Cole muy diferente y no he sabido encontrar al mismo Cole que vemos luego en La bruja de Near. Que sí, que en la precuela suceden ciertos acontecimientos que pueden justificar cierto cambio en el personaje, pero aun así...

Y luego, respecto a la relación entre los dos me ha parecido un poco cogida con pinzas, un instalove raro, porque no es que se hable de una gran atracción física, ni siquiera sentimental. Simplemente las cosas pasan, un poco sin más... No he acabado de entenderlo.
Enlace: https://www.youtube.com/c/Mi..
SammJew
 23 November 2020
Un libro de lo más gratificante. Es el primer libro que leo de la autora y habia escuchado reseñas que mencionaban que no era su mejor obra. Creo que sin leer antes nada de ella y con expectativas bajas, obtuve un libro genial y entretenido. No puedo negar que sentí ciertos huecos en la trama, la narración no fue la mejor pero lo logre disfrutar. Cole me pareció un personaje interesante y bien logrado; la trama y los frenos que sufre Lexi por ser mujer en el pueblo se siente muy real. Me gustaba como iba encontra del tío y defendía lo que ella creía. Muy fiel a la epoca. Las hermanas Magda y Dreska me gustaron mucho, le agregan a la trama esa vibra de misterio. Me hubiera gustado que sea más largo quiza, me gustaria saber más del pueblo, las hermanas, Lexi y Cole, su madre. Muy recomendable!

Hablando un poco de los personajes, creo que Lexi es un buen personaje femenino que lucha por lo que cree y no pone en duda sus capacidades. Es inteligene como el padre, y es capaz de rastrear como el. Me parece muy original la idea de que exista cierto respeto entre ella y las hermanas Magda y Dreska.

Hablando de las hermanas, son personajes de lo mas agradables. Siendo las ancianas del pueblo, viviendo un poco alejadas del resto mantienen el contacto al minimo y existe este respeto con el pueblo. Ambas hermanas son igual de inteligentes y misteriosas y la idea de que hablen como si estuvieran vivas desde quien sabe es genial. Destaco tambien su forma de hablar en rimas, frases, y legendas.

Cole, pese a que no puedo mencionar mucho de el, como dije antes le aporta a la trama un toque especial. Ademas, es un personaje inteligente que nos hara querer averiguar mas de el.

En general la narracion fue muy buena, la autora Victoria no se detuvo mucho en detalles y fue directo al grano. Destaco la idea de la historia y como se cuenta la relato de la Bruja de Near; la forma de empezar el libro es de lo mas atrapante.

Para concluir, personalmente considero que es improtante para tener una mejor imagen del libro, leer este primero antes de cualquier otro de ellla. Siendo el primero, muchos remarcan lo malo que es, ya que hoy en dia tiene obras más notables. al leer este como primero, no solo lo disfrute teniendo cero espectativas, si no que puedo ahora apreciar su evolucion como escritora.

PatriciaLlamas
 06 October 2020
No está mal pero se nota a la legua que es la primera novela de la Schwab. Es entretenido pero algo denso para ser juvenil y bastante flojo en narración y personajes para ser adulto. Un cuento de hadas un poco más largo de lo normal.
Quizás si lo hubiera leído de los primeros y no de los últimos me hubiera encantado
Alaznereader
 01 July 2020
El libro me ha gustado, no ha sido una gran lectura, pero aún así me ha gustado. Para mí ha sido como esa película de media tarde que te entretiene, sin más.

La historia ha sido muy predecible tanto que, al final te esperas que haya un giro de trama, una muerte o dos, que algo se incendie...pero ese giro no llega y el final te deja con una sensación de no haber leído nada nuevo o interesante. Las decisiones de algunos personajes como la protagonista carecen de sentido, simplemente parece que toma dichas decisiones para alargar la trama. La historia de amor no tiene sentido conociendo el pasado de uno de los personajes y se desarrolla de manera rápida y predecible. También creo que ciertos personajes como la madre de Lexi o Magda podrían haber tenido mucha más fuerza.

Entonces ¿Por qué digo que me ha gustado?
Porque el personaje principal, Lexi, me ha gustado mucho, es una mujer fuerte, inconformista, aventurera y abierta de mente para el lugar donde se ha criado.
El ambiente oscuro que rodea a Near me ha cautivado, la magia que hay en él, tan secreta que a veces parece que ni siquiera existe. La relación de ciertos personajes con la naturaleza y con el páramo me ha encantado y me ha hecho sentir esa conexión con él.

La historia me recuerda mucho a La Maldición del Mar, por ese ambiente oscuro, de brujas pasadas y la relación con un elemento que en esta historia no es el agua si no el aire.
En definitiva, está historia es como la propia historia de la Bruja de Near, olvidada por muchos y recordada por unos pocos.
Nadiaval
 21 April 2020
Me ha encantado este libro, para empezar la historia me ha enganchado desde la primera página y me gusta mucho ese aire de misterio que tiene en todo momento el libro y que te mantiene en tensión, piensas que en cualquier momento algo va a pasar, esta tan bien escrito que me he sentido en medio del páramo y me parecía escuchar el viento.
El personaje de Lexi me ha encantado, una chica fuerte y de ideas firmes que sabe lo que quiere y no duda en ir a buscarlo, no le tiene miedo a nada y lucha sin parar por sus ideas.
Sobre la historia, los niños de un pequeño pueblo comienzan a desaparecer por las noches y todos creen que es un extraño que acaba de llegar, todos menos Lexi que hará todo lo posible por encontrar a los niños y al culpable, el problema es que no será tan fácil como piensa cuando descubra que a veces las leyenda son realidad.
Si os gusta la fantasía, las historias de brujas, la magia, el amor y todo con un toque de misterio os recomiendo este libro.
Saramn96
 02 April 2020
Lo primero de todo creo que es comentar la pedazo portada que se ha marcado la editorial con este libro; no me diréis que no es preciosa.

El verano pasado leí a Victoria Schwab por primera vez con Una obsesión perversa y Una venganza mortal (podéis acceder a las reseñas pinchando en los títulos) y ya tenía ganas de leer algo más de la autora.

Admito que con La bruja de Near me he llevado una pequeñísima decepción, no porque la historia sea mala, sino porque la veo en un punto medio entre la juvenil y la middle grade, y hubiera echado de menos una obra un poco más profunda, como ocurre con las anteriores novelas que he leído de la autora.

Además, hay un instalove bastante grande, y eso me ha chirriado bastante.

A pesar de que no ha cumplido del todo mis expectativas, me ha gustado mucho. le he visto cierto parecido con La maldición del mar (también podéis ir a la reseña si hacéis clic en el título), que sabéis que es una novela que me gustó bastante; en ambas nos encontramos con un pueblo pequeño, un extraño y una leyenda.

No me ha desagradado el parecido; al contrario, ha estado bien encontrar un paralelismo con una novela que me ha gustado.

La ambientación está muy bien. No sé qué tienen esos pueblecitos de las historias en las que todos saben del resto, pero siempre consiguen atraparme. Victoria Schwab mezcla algo más "medieval", con sus casas de piedra o armas rudimentarias con la magia y las leyendas de una forma tan natural que casi hasta crees que las brujas existen.

Los personajes puede que sean lo que más me ha gustado de la novela, más allá del flechazo instantáneo entre dos de ellos.
Lexis desafía bastante los estereotipos de su pueblo, en el que las mujeres suelen casarse jóvenes y quedarse en casa. Ella fue entrenada por su padre, que era cazador y rastreador, y tiene muchísima curiosidad y ganas de atrapar a quien se está llevando a los niños de sus casas.
Su madre es una mujer que, al lado de Lexis, tiene poco protagonismo, pero me ha gustado incluso más. Parece la típica mujer derrotada tras la muerte de su marido, que se limita a aceptar la protección de su cuñado y a ocupar su mente para no pensar, pero tiene muchísima fuerza: sigue trabajando para mantener a sus hijas y, en vez de cortarle las alas a Lexis, se las da.
Podría gastar líneas y líneas hablando de Otto, que es mucho más blando y humano de lo que parece, o de las hermanas Thorne, que me han encantado, pero me quedaría un post eterno.
Aun así, me hubiera gustado algo más de protagonismo para algunos personajes.

El estilo y la trama enganchan desde el principio; con decir que me lo he leído en menos de un día (aunque la cuarentena ha ayudado) lo digo todo.

Tenía unas expectativas demasiado altas con este libro a causa de mis anteriores experiencias por la autora y, aunque no plantee tantos dilemas morales ni cuestiones profundas como Una obsesión perversa y Una venganza mortal, me ha gustado.
Enlace: http://perdidaentrenovelas.b..
galaxia_reader
 12 March 2020
Este libro me gustó mucho, me gusta mucho el tema de las brujas y la verdad es que una vez más Victoria schwab vuelve a engancharnos con otro de sus fantásticos libros.
El personaje de lexi me gustó mucho porque no se rinde nunca y no permite que nadie le diga lo que debe de hacer o cómo debe ser. Aunque los hombres en concreto Tyler no me ha gustado nada, era un controlador y es que odiaba cuando salía jaja.
La historia en sí mola mucho esta super bien desarrollada y escrita, y la idea es muy original, es por ello que os lo recomiendo mucho 🙈
Blanca_nanami
 04 March 2020
Al ser un pueblito alejado de todo, el que un extraño llegue a sus amadas tierras ya es un mal augurio y cuando sus niños comienzan a desparecer no tienen ninguna duda.

Lexi es hija de un gran rastreador y piensa que el encontrar a los niños es una buena forma de rendirle un homenaje a su difunto padre, así que pone en marcha todo lo que aprendió para localizar al niño perdido. La situación se vuelve extraña cuando el viento toca una melodía, el extraño no es lo que parece y los niños siguen desapareciendo.
Es cuando nuestra protagonista comienza a recordar la historia de Near, los cuentos narrados por su padre, las viejas canción y tal vez solo tal vez todo lo que está pasando se debe a algo más, algo malévolo

La historia y la trama promete, el problema que yo le veo o lo que siento es que es bastante lento o tiene muchas descripciones y saben que no es algo que me encanta.

Esperaba un poco mas de acción y lo que yo quería que ocurriera paso ya en las ultimas paginas. Además déjenme decirles que hice mucho coraje en algunas partes la forma en la que trataban a Lexi, por ser mujer debía estar en la cocina, por ser mujer debía ser dulce y delicada, además había un tipo que sentía tenia poder sobre ella y la jaloneaba la apresaba y nadie decía nada y yo de kha

Aunque eso no era impedimento para ella y eso me daba aliento ♥
Enlace: https://dream-with-books.blo..
Tellmeastory
 17 January 2020
Ha sido uno de esos libros que no podía soltar, ya que cada vez tenía más intriga por saber
qué es lo que iba a suceder.
Como personajes solo os hablaré de la protagonista, ya que creo que si hablo de más
podría hacer algún spoiler. Lexi, me ha encantado porque es un personaje femenino fuerte
dentro del contexto en el que se desarrolla esta historia. Defensora de la justícia y que lucha
para conocer y dar a luz a la verdad, es rebelde y muy diferente a los habitantes del pueblo
de Near .
La historia me ha encantado, además últimamente solo me gusta leer libros donde la magia
y brujería están presentes. También contiene una mini-historia titulada “El niño de ceniza”
para conocer y empatizar más a fondo uno de los personajes. Es un libro autoconclusivo y la
estructura me ha recordado a los cuentos populares.
Es cierto que la trama se desarrolla con cierta lentitud, pero yo no lo encuentro negativo, de esta manera me generaba más misterio y he podido disfrutar de la lectura. Además tenía una justificación y no se va a resolver todo enseguida.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals