Crítica de Alaznereader

Alaznereader
01 July 2020
El libro me ha gustado, no ha sido una gran lectura, pero aún así me ha gustado. Para mí ha sido como esa película de media tarde que te entretiene, sin más.

La historia ha sido muy predecible tanto que, al final te esperas que haya un giro de trama, una muerte o dos, que algo se incendie...pero ese giro no llega y el final te deja con una sensación de no haber leído nada nuevo o interesante. Las decisiones de algunos personajes como la protagonista carecen de sentido, simplemente parece que toma dichas decisiones para alargar la trama. La historia de amor no tiene sentido conociendo el pasado de uno de los personajes y se desarrolla de manera rápida y predecible. También creo que ciertos personajes como la madre de Lexi o Magda podrían haber tenido mucha más fuerza.

Entonces ¿Por qué digo que me ha gustado?
Porque el personaje principal, Lexi, me ha gustado mucho, es una mujer fuerte, inconformista, aventurera y abierta de mente para el lugar donde se ha criado.
El ambiente oscuro que rodea a Near me ha cautivado, la magia que hay en él, tan secreta que a veces parece que ni siquiera existe. La relación de ciertos personajes con la naturaleza y con el páramo me ha encantado y me ha hecho sentir esa conexión con él.

La historia me recuerda mucho a La Maldición del Mar, por ese ambiente oscuro, de brujas pasadas y la relación con un elemento que en esta historia no es el agua si no el aire.
En definitiva, está historia es como la propia historia de la Bruja de Near, olvidada por muchos y recordada por unos pocos.