Crítica de ElizaMakoto

ElizaMakoto
24 October 2019
Near es el típico pueblito que tiene muy arraigadas sus costumbres, que le teme a lo diferente y que no acepta extraños, en Near no hay extraños. Lexi tiene cerca de 17 años, es bastante rebelde y desea destacar en su pueblo tal como su padre, quien fue el protector del pueblo hasta que murió y el puesto pasó a Otto, el tío de Lexi. Una mañana el pueblo está preocupado, uno de los niños ha desaparecido y esa misma noche un extraño anduvo merodeando por los límites del pueblo con el páramo.

Lexi está segura de que el extraño no fue y va a pedir ayuda a las 2 “brujas” del pueblo, necesita descubrir que está pasando, todo se complica cuando los demás niños también desaparecen y ahora el pueblo está desesperado y temeroso, necesitan deshacerse del extraño. Lexi teme que su pequeña hermana desaparezca también ¿será la bruja de Near solo una leyenda?

Esta novela tiene muchos personajes, todos interactuando mucho, van y vienen, lo que da bastante vitalidad a la historia, pero Lexi, la protagonista, es el personaje más insoportable del año, es tan terca y aferrada que no ve más allá de lo que quiere, su deseo por demostrar que es fuerte no la deja pensar claro, si que es adelantada a su época y tal vez Near le queda chico pero muy desesperante. El extraño realmente pasa sin pena ni gloria, ¿es miserioso? sí y ya. Los personajes secundarios son variados y en su mayoría bastante odiosos, el que me caía mejor era el tío Otto y Wren, la hermana de Lexi.

Victoria Schwab tiene una facilidad para transportarte a cada escenario que plantea, la ambientación de sus historias siempre se siente muy real, logra transmitir el nerviosismo y la tensión de un pueblo en el que el miedo está ganando. Este es el primer libro de la autora, y realmente sientes que le da muchas vueltas a las cosas, hay un instalove TOTAL Y COMPLETAMENTE INNECESARIO, además de situaciones muy forzadaz, pero no se puede negar que Victoria te mete por completo en la historia. Con este son 3 libros de ella que leo y siendo honesta es el que menos me ha gustado.

La idea principal de la novela es realmente buena, los niños desaparecen y no hay rastro alguno de ellos, se siente el miedo y la desesperación del pueblo, pero todos toman malas decisiones, yo pienso que si mi hijo puede desaparecer mínimo me lo llevo a dormir conmigo, pero aquí no se toman muchas precauciones. Lexi encuentra pistas y ha visto ciertas cosas que le dan una idea de que está pasando pero ¿qué hace? Callarse y hacer su propia búsqueda. No les quiero contar mucho pero es demasiado terca, en verdad cae muy mal, además ese instalove es lo peor, no tiene sentido.

La bruja de Near es el inicio de Victoria Schwab, notamos ese gusto por lo místico, el misterio y lo paranormal, además nos regala un relato extra llamado El niño de ceniza donde conoceremos más del "extraño". A mí no me gustó tanto pero tal vez a ustedes si, así que los invito a darle una oportunidad y descubrir si la leyenda de la bruja de Near es real o solo un cuento para asustar niños.