Crítica de Blackrose_val

Blackrose_val
02 September 2019

La bruja de Near no es más que una vieja historia que se suele contar para asustar a los niños. Si el viento te llama por la noche, no debes escucharlo. No hay extraños en el pueblo de Near. Estas son las verdades que Lexi ha escuchado toda su vida. Pero cuando un verdadero extraño aparece por la noche cerca de su casa, en el páramo, ella descubre que, al menos uno de esos dichos ya no es cierto. A la noche siguiente, los niños de Near comienzan a desaparecer de sus camas y el misterioso joven se convierte en el primer sospechoso. Mientras se intensifica la búsqueda de los niños, lo mismo ocurre con la necesidad de Lexi de saber más acerca de la bruja, acerca del viento y acerca de la historia de este chico sin nombre.

Me ha gustado mucho. Se nota que es la ópera prima de la autora, pero no por ello es menos interesante. Tiene pensamientos profundos, misterio, intriga, amor, amistad, lealtad... Lexie me recuerda mucho a Katniss, fuerte, valiente, decidida, curiosa, que no deja correr las cosas y que está dispuesta a todo por sus seres queridos, aunque también le da muchas vueltas a las cosas (a mí también me pasa a veces 🙈) La ambientación está genial, nos envuelve en un mundo misterioso, invernal, oscuro, lleno de magia... Tiene altibajos, mucha acción y algunas pausas, te mantiene en vilo aunque al principio es un poco lento. Deseando leer más de la autora e ir viendo su evolución.