Crítica de Bitacora_de_sofi

Bitacora_de_sofi
12 July 2019
La Bruja de Near"/"The near Witch ", es el primer libro de la autora y nos cuenta la historia de este pueblito en medio de la nada llamado Near. Allí vive nuestra protagonista: Lexi, una adolescente que vive con con su madre y su hermanita. Ella es diferente al resto de las mujeres de su pueblo ya que aspira diferentes cosas como seguir los pasos de su padre, a quien le encantaba todo lo misterioso, el páramo, lo que hay más allá de Near y las brujas.
Como todo pueblo pequeño se conocen todxs y alberga sus propias tradiciones y leyendas. Y acá entra la historia de la bruja de Near, es una leyenda que le suelen contar a los niñxs para asustarlos algo así como el cuco o el hombre de la bolsa.
Un día llega un desconocido a Near, nadie lo conoce y aparece misteriosamente en el páramo. Nuestra historia comienza cuando los niños empiezan a desaparecer de la nada. .
Siendo el primer libro de la autora me gustó muchísimo. La historia es super original y logra atrapar al instante (literal chicxs que lo leí en 2 días). Todxs los personajes tienen su encanto (podes odiar o no) como Lexi, que es de esos personajes que me encantan: fuerte, luchadora y valiente, y como Magda y Deska, dos viejitas simpáticas que sus diálogos son lo mas. El libro puede tener algunos puntos flojos en la historia pero esta lleno de acción y me hizo acordar mucho a la película "La chica de la capa roja" sentía esas vibes capaz en la ambientación o historia.

Me encanta, soy FAN, de los mundos que crea la autora. Las descripciones de Near me permitieron imaginármelo todo el tiempo.
Algo que voy a destacar es el uso sutil que nos brinda Victoria, es como todo muy místico y misterioso. Me pareció que ella logro manejar a la perfección el toque de magia con fantasía.
Soy fan de Victoria ¿Qué decirles? Amo todos sus libros hasta ahora la verdad es que me gustan todos. Este no estaba en mis planes leerlo pero me lleve una sorpresa con la joyita que es. Me encanto ver su "Progreso" de escritura entre este que es el primer libro y todos los demás. Es como que evolucionó un montón y la amo (¿Ya lo había dicho?)