Crítica de Jleckyuu

Jleckyuu
12 June 2019
Este es el primer libro de Victoria Schwab, y solo por eso es que tenía ganas de conocer esa historia que el mundo no había recibido con tanto amor en su momento cómo lo hicieron con otras de sus novelas posteriormente.

Sin embargo, yo tenías unas inmensas ganas de poder leerlo, y ninguna editorial se animaba hasta que Ediciones Urano junto con Puck nos hicieron felices y nos deleitaron con estas originales y magníficas historias.

La Bruja de Near, es una historia sobre un ser que solo se ha escuchado y sentido en los cuentos, narraciones que se utilizan para que los niños duerman y no piensen en salir solos por las noches pero con el fin principal de rememorar el pasado de ese viejo pueblo.

Pero algo ha cambiado, ha llegado un extraño al pueblo y junto a él… extrañas desapariciones de niños que los llevará a creer en el pasado.

“El miedo es raro… tiene el poder de hacer que la gente cierre los ojos y miré para otro lado. del miedo no sale nada bueno.”

Tal vez si existen seres con poderes sobrenaturales... Tal vez si hay allá afuera oscuros secretos que se han mantenido ocultos y que nadie se ha interesado por conocerlos.

Por ello es que nuestra protagonista, una bella y valiente jovencita de nombre Lexi, tomará todo lo que su padre le enseñó en vida y buscará lo que sea que esté ocasionando esas desapariciones. Pues sabe que tarde o temprano "esa cosa" llegará por su hermana y eso es lo que debe evitar.

Así es como en su búsqueda encuentra a ese desconocido que ha llegado a poner los pies de cabeza a todos los habitantes de Near. Un misterioso chico de su edad que luce de todo menos monstruoso. Pero ese chico guarda un secreto, ella lo sabe, sin embargo, no puede evitar sentirse atraída hacia él, que a pesar de su apariencia solitaria le inspira confianza. Y es justo por eso, que cuando todo se vuelve complicado y los cazadores se empeñan en culpar a este chico, es que Lexi siente que él es el único que la puede ayudar.

¿Podrán esos jóvenes derrotar esa maldad que ha regresado a Near?

Personalmente creo que podemos notar esa escritura diferente de sus libros más recientes, pero también, al ser el primero se siente cuánta pasión le impregnó y cuanto se empeñó por hacer que el lector lo disfrutara, yo me he quedado satisfecha con el resultado.

Si bien, no es mi libro favorito de Vicky. No es tampoco uno que no haya disfrutado. Cole es uno de los personajes que más me gustó, aunque la personalidad de Lexi también destacó.

Además la portada, debo agregar… es una belleza, ¡La amo!

Puck se ha llevado el primer lugar en mi corazón en cuanto a sus libros y sus ediciones preciosas. ¡Gracias por consentirnos tanto!
Enlace: https://heronstairsnews.blog..