Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
28 March 2019
Desde que me enteré que Puck iba a publicar una serie de libros de Victoria Schwab me propuse leerlos todos ya que es una autora de la que no paro de oír hablar maravillas y me entró mucha curiosidad. Me leí Una canción Salvaje y la verdad es que esperaba mucho más por lo que acabé bastante decepcionada. Luego seguí con La ciudad de los fantasmas, el cual me gustó mucho más y por último Una Obsesión Perversa, el cual me maravilló. Ahora le toca el turno a La Bruja de Near, el primer libro escrito de la autora. ¿Me habrá gustado?

Nos encontramos en el pueblo de Near, donde la gente normal convive con dos brujas ancianas. Lexi es una adolescente que vive con su madre, su hermana pequeña Wren y su tío Otto. Su padre era un rastreador pero murió hace unos años, sumiendo a su madre en una profunda tristeza. En Near hay una leyenda sobre una bruja que asesinaron y se cantan canciones infantiles y cuentos sobre ella. Pero ahora, están desapareciendo niños y niñas del pueblo y un extraño chico de la edad de Lexi ha aparecido en Near, recayendo todas las sospechas del pueblo en él.

Creo que todos y todas las que hemos reseñado el libro coincidimos en que se nota que es la primera novela de la autora. Pero esto no quiere decir que sea la peor. A mi parecer, Una canción Salvaje está por debajo de la Bruja de Near y es que el libro que hoy os traigo me ha gustado bastante, en general. A mi todo lo que tenga que ver con brujas, brujería, leyendas... me apasiona. Y es muy difícil que no me llegue a gustar un libro de esta temática. Aunque estemos ante una novela juvenil, el tema de las brujas no está para nada mal llevado y mantiene el misterio durante toda la novela. Pero... me hubiera gustado que se profundizara más en la historia de la Bruja de Near, para que os lo voy a negar. Me hubiera encantado que su leyenda fuera más compleja y más siniestra ya que para mi se ha quedado en algo intrigante pero sin llegar a ser inquietante.

La ambientación es de lo mejor del libro, ya que te imaginas en todo momento el pequeño pueblo medieval de Near, con sus casas de piedra, el páramo desolado, el susurrar del viento y todo el misticismo que lo rodea. En ese sentido, la atmósfera está perfectamente conseguida y logra el objetivo de teletransportarte a Near. Además, al final del libro viene incluido un relato bastante extenso sobre la vida del extraño chico que aparece en la vida de Lexi y de Near, Cole, el cual me ha gustado mucho y me ha sorprendido.

Los problemas que he tenido con el libro son estos: La narradora de la historia es Lexi y es un personaje bastante plano e irritante, con el que no he conseguido congeniar. No hace caso de nadie, se comporta peor que su hermana pequeña de cinco años y me ha parecido repelente y aburrida. Luego llega el chico extraño, al que Lexi llama Cole (pero no es su nombre verdadero) y ya aparece el típico Instalove descarado que tanto usan las autoras y autores de Juvenil. Porque parece que si no pones a dos adolescentes enamorádose la primera vez que se ven, ya el libro no vende. ¿DE VERDAD HACE FALTA? Que pasan siete dias ¡UNA MALDITA SEMANA! Y ya son capaces de dar la vida el uno por el otro... lo siento, pero no. No es nada creíble y me cansa. La historia, por otra parte, tarda bastante en arrancar y el principio es muy aburrido. Es más, leyendo reseñas en Goodreads, mucha gente lo ha terminado abandonando antes de llegar a la mitad porque se les hacía tedioso. A mi no me ha parecido para tanto, pero reconozco que se tarda en entrar en la historia y cuesta engancharse. Hay cosas muy repetitivas, sobre la leyenda y el ritmo flojea. Con respecto al final me ha parecido muy flojo, me esperaba algo más épico y todo se resuelve de manera rápida y fácil.

En definitiva, La Bruja de Near es el primer libro de la autora y se nota bastante. Una historia muy buena pero un poco desaprovechada y que recurre a los típicos clichés de la novela juvenil. Aun con esto, la he disfrutado bastante y me ha parecido una historia entretenida sobre brujas y desapariciones de niños/as. Lo recomiendo para iniciarse con la autora y pasar un buen rato.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..