Crítica de ecdms_blog

ecdms_blog
29 January 2022
Victoria Schwab (1987) es una de las autoras americanas de mayor popularidad y prestigio de literatura juvenil del momento. Sus novelas para el público adulto las escribe bajo el nombre de V. E. Schwab, entre las que se encuentra la saga Villanos. ExtraOrdinarios es una novela gráfica cuyas ilustraciones corren a cargo del ilustrador mexicano Enid Balám.

Charlotte Tills revive después de un accidente de tráfico tras el que todos daban por hecho que sucedería lo peor. Sin embargo, se da cuenta de que ha despertado en ella una habilidad que no estaba hasta entonces presente: es capaz de ver cómo van a morir las personas con las que se cruza, incluso la suya propia. Desde ese momento, Charlotte debe huir cuando se da cuenta de que su vida pende de las manos de una organización conocida como ONE, que se encarga de cazar y asesinar a todos los ExtraOrdinarios.

Cuando me enteré de la publicación de una novela gráfica basada en el mundo de Villanos de V. E. Schwab (y que es como una especie de puente entre Una obsesión perversa y Una venganza mortal), supe que tenía que leerlo en cuanto pudiera. de hecho, fue recibirlo como regalo y no pude esperar a llegar a casa para empezar a leerlo y fui todo el camino en metro sumergido en esta nueva historia de una autora que ha demostrado su potencial en tantas otras novelas.

Uno de los aspectos más interesantes que vamos a encontrarnos al empezar a leer ExtraOrdinarios es el hecho de que se nos narre una historia nueva que, a pesar de pertenecer a la saga original, nos presente unos acontecimientos desconocidos hasta el momento por el lector y que resultan como un soplo de aire fresco.

No obstante, llega un momento en el que se retoma todo lo que sucedió en Una obsesión perversa, siendo testigos de un brevísimo resumen de lo que vimos en la novela, con lo que uno de los aciertos de la novela gráfica es que se puede leer de manera independiente, incluso cuando no has leído la saga central. de cualquier manera, es este un arma de doble filo, ya que los conocedores de todo lo que sucedió en el pasado se enfrentarán a una nueva versión de los hechos, cambiando más de un elemento en el argumento que resulta chocante porque parece que hubiera "agujeros" dentro de la trama (si bien entiendo que lo han hecho para adaptarlo a la novela gráfica y que se pueda leer incluso si no sabes nada sobre Victor y Eli).

Además, los nuevos personajes que vamos a descubrir en esta historieta van a resultarnos igual de fascinantes que lo hicieron en su momento Victor, Mitch y Sydney (e incluso Eli y Serena), aunque en ciertos momentos nos recuerdan al trío de protagonistas que tuvimos en Una obsesión perversa (no sólo físicamente sino también en cuanto a sus habilidades, que resultan parecidas a las que ya conocíamos aunque en el fondo parezcan totalmente diferentes).

Otro de los elementos que más me ha gustado de la novela gráfica es el hecho de poder reencontrarme con esta historia en un formato que hasta ahora no habíamos podido ver, en el que las ilustraciones son una delicia y los fanes de la saga van a disfrutar sin ninguna duda. Además, el final te abre las puertas a Una venganza mortal, abriéndote el apetito para continuar con la lectura de la saga con todos los nuevos elementos que vamos a descubrir en la historia, como la presencia de esa nueva organización llamada ONE (y que imagino tendrá su importancia en la segunda parte de la saga).

Ahora bien, al final de la novela gráfica se ha añadido el relato Entrar en calor (que, en realidad, ocuparía el lugar 0.5 dentro de la saga), pero que no me ha convencido en absoluto. Para tratarse de un relato tan breve, tuve que hacer un esfuerzo de lo más grande para no abandonarlo, ya que se me hizo demasiado tedioso. Es cierto que nos encontramos ante otro personaje que no conocíamos hasta el momento, pero la historia en sí no aporta nada nuevo dentro del arco de la saga, por lo que la valoración final de ExtraOrdinarios se ha visto influenciada por este hecho.

En definitiva, ExtraOrdinarios es una novela gráfica que disfrutarán, sin lugar a dudas, todos los fanes de V. E. Schwab (e incluso aquellos que se animen a iniciarse en el mundo de Villanos a través de esta historia), con una buena historia, así como unas ilustraciones que son una exquisitez. Sin embargo, no consigue despegar al cien por cien en algunos de sus elementos.
Enlace: https://elcementeriodemissue..