Crítica de laurass89

laurass89
28 January 2022
Un momento lo cambia todo y así nos lo enseña esta fantasía urbana que ya pudimos leer en sus entregas anteriores. Situada entre Una obsesión perversa y Una venganza mortal, esta novela gráfica ahonda y amplía el mundo de los EO más allá de nuestros protagonistas, Víctor y Eli, acercándonos a una chica cualquiera que entra en este mundo.
Charlotte Tills reúne a priori las condiciones para renacer como EO, sin embargo, al ser una novela gráfica, no nos adentraremos en la complicación psicológica de su don, como sí sucede en las novelas, sino en el uso práctico que ella misma puede darle. Es verdad, que no podemos dejar de lado a nuestro retorcido justiciero y ahí estará Eli para recordarnos que la historia es suya, pero lo más interesante es cómo podemos meternos en la vida de más EO, ver nuevos dones, nuevas perspectivas de lo que les sucede y también ahondar en el sistema de detección y erradicación de ExtraOrdinarios que se desarrolla en la segunda novela.
Directa y rápida
Hay que reconocer que la novela gráfica se me ha hecho corta, pero también es verdad que no he sentido que la historia se quede coja. El toque de la autora se mantiene en este guion donde el dibujo acompañará muy bien a la narración.
Por fin veremos una representación de los personajes principales de la trama de Los villanos y cabe reconocer que tanto Eli como Víctor dan bastante miedo en el dibujo. Así, el texto de la autora se ve reforzado por un dibujo que sigue la línea de superhéroes y cuyo color nos adentra en esa especie de oscuridad que envolvía sus historias.
Además, el conjunto es muy ágil, el estilo es un poco más liviano que en las novelas, pero no por ello deja de perder su esencia.
Extras
Ya sé que lo que os he dicho de la novela es que es una ampliación, pero es que lo es. Si no has leído nada de esta saga, está bien para picarte, aunque es cierto que te perderás detalles. Si has leído el primero, te entusiasmará ver el funcionamiento de ONE y la maravillosa degeneración de Eli. Sin embargo, si te has leído los dos, como es mi caso, confirmará tus sospechas.
La autora, por lo que estamos viendo, tiene mucho más escrito que las dos novelas que ha publicado. Además de la novela gráfica, esta incluye un relato breve sobre otro de los EO. Es decir, hay más material de diferentes dones, diferentes bandas que se agrupan y eso hace pensar que el mundo puede expandirse más allá de Eli y Víctor (o con ellos incluidos, tengo mis sospechas).
Resumiendo
Como os acabo de decir, os la recomiendo en distintos grados según vuestro acercamiento o no a las novelas. Sin embargo, lo que no cabe ninguna duda es que es una novela gráfica que nos deja satisfechos dentro del mundo de los Villanos. Los poderes EO que nos presentan siguen siendo imaginativos y sus aplicaciones interesantísimas y el desarrollo de la moral perversa sigue siendo un gustazo de leer.
Cómo cambian sus vidas, cómo llegan a la marginación, cómo les nace el impulso de seguir luchando como pasó en ese último minuto, está narrado y dibujado maravillosamente. Os animo a adentraros en este mundo.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...