Crítica de Eurus

Eurus
27 January 2022
Lo primero de todo que quiero comentar es que esta novela gráfica forma parte de la serie Villanos que, hasta el momento, está compuesta por dos libros titulados Una obsesión perversa y Una venganza mortal. ExtraOrdinarios añade una nueva visión de este mundo creado por V. E. Schwab. Este tomo en cuestión está situado entre Una obsesión perversa (primer libro) y Una venganza mortal (segundo libro). Yo recomiendo no leer esta historia si no se ha leído Una obsesión perversa porque, sí, se entiende bien pero eso es debido a que hay un resumen del primer libro y considero que lo mejor es leer el libro y no el resumen (no sé si me estoy explicando). Pero bueno, esto es cuestión de gustos. Además, esta novela gráfica incluye, al final, el relato titulado Entrar en calor de este universo, escrito por V. E. Schwab e ilustrado por Victo Ngai.

La trama comienza con el accidente de autobús que sufre Charlotte y que la convierte en una EO (persona ExtraOrdinaria que, después de su muerte, revive con algún tipo de poder). Debido a esto, ella no deja de visualizar a su asesino, Eli Cardale, por lo que decide ir tras él antes de que él la encuentre a ella.

No he ahondado tanto en la premisa para no hablar de más, aunque en la sinopsis lo aclaran todo un poco mejor (por si sentís curiosidad). La trama es directa y atrapa desde el primer capítulo. Además, la narrativa no se estanca; fluye de forma amena, por lo que el ritmo es ágil. El desenlace da a entender que este mundo y esta historia se puede extender, aunque el hilo principal queda cerrado.

Con respecto a los personajes, además de a Charlotte, conoceremos a un elenco muy peculiar como son Felix, Marshall y Mia; cada uno con sus habilidades ExtraOrdinarias. Me han gustado muchísimo; sus poderes son espectaculares y la personalidad que tienen es genial. Charlotte me ha encantado porque equilibra muy bien su miedo con su determinación. Por otro lado, también nos reencontraremos con los personajes de los libros; Eli, Victor y Angie. No os preocupéis porque cuentan con una pequeña presentación, pero me ha hecho mucha ilusión poder visualizarlos gracias a este formato.

Las ilustraciones están muy cuidadas y son muy coloridas, acorde a todo el conjunto. El estilo narrativo es directo y narra los sucesos de manera muy clara, por lo que cualquier tipo de público podrá entender los conceptos sin haber leído los libros.

ExtraOrdinarios (Villanos #1.5) es una novela gráfica que narra una aventura muy interesante y peligrosa, llena de personajes con habilidades ExtraOrdinarias, a través de un dibujo espectacular y una narrativa amena y directa. Asimismo, añade información extra a este fantástico mundo. ¡Muy recomendable!

Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..