Crítica de Lullabybookstitch

Lullabybookstitch
07 January 2022
"Dicen que la pluma es más poderosa que la espada".

¿Alguien puede explicarme esta fucking maravilla? ¿Habéis leído Una obsesión perversa? ¡Oh, diosss, ahora siento que quiero hacerlo!!! Es que estoy alucinando con la gozada que es leer a @veschwab, la capacidad que tiene de tomar un tema tan crudo como puede ser la muerte y darle la vuelta por completo. Primero de todo, deciros que no es necesario haber leído la serie Vicious, porque el tema de partida tomado de ella, que es la historia de Victor y Eli, está fenomenalmente explicada aquí, así que no os vais a perder (para quienes sí os habéis adentrado en ella, podréis ponerles cara a estos superhéroes vengadores). Además de contarnos la raíz, se viene la historia central de esta nueva saga tan chula de la que vamos a poder disfrutar gracias a @mab_graphic.

Cuando se trata de ciencia ficción, mi cuerpo la bebe despacito porque me agobio y me cuesta imaginar el ambiente futurista; pero no sé si os pasa, que este género en cómic es otro cantar. Es ponerme narrativa de imágenes, y abducción, me vuelvo loca. de todas formas el mundo de Extraordinarios no es algo que dicte de la realidad como tal, todo se desarrolla en la ciudad de Merit, lo que le da el halo sobrenatural son sus personajes, tienen poderes y diferentes cada uno. Tenemos una organización secreta que va tras ellos, abominación absoluta, frente a un grupo/asociación en el que parecen sentirse protegidos. El comienzo se da con un accidente que sufre el autobus en el que va nuestra prota, Charlotte Tills, del que sale ilesa milagrosamente, pero del que desde entonces empieza a ver cosas específicas de las personas a las que mira, ve imágenes perturbadoras de ellas en superficies reflectantes. Ante esta "locura", decide enfrentarse a lo que le está pasando e ir en busca de lo que ve cuando se observa a ella misma en el espejo. Así comienza la acción, un no parar. ¿El final? ¡Necesito más! Vale que damos con quienes son los EOs y los ONEs, y me han chiflado los personajes de Felix y Mia también, el momento pelea y lucha es una pasada (ver a cada uno atacando con aquello que lo hace especial y diferente), pero barro para el terreno que me gusta a mí del fangirleo y es que ya vaticino un shippeo muy cool.

Nota: al final se incluye el relato "Entrar en calor", son unas 3 o 4 páginas que no tienen nada que ver con esta historia, pero que les agradará a los fans de Victoria y su universo de Una obsesión perversa