Crítica de elpoderdeloslibros

elpoderdeloslibros
19 May 2020
“Somos un equipo, Mac. No vas a cometer un crimen sin tu compañero de crimen”
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
RESEÑA: El vacío, Victoria Schwab.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El vacío” es la mejor secuela que pudo tener “El Archivo”, siguiendo el ritmo del primer del libro pero, con un cambio de escenario, logra conquistarnos desde las primeras páginas.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En esta nueva entrega nos encontramos con Mackenzie, nuestra protagonista, quién a pesar de tener muchas máscaras que la hacen proyectar una imagen de chica fuerte frente a los demás, se siente débil y rota por dentro, obviamente todo esto como resultado de los hechos que transcurren en el primer libro. A su vez, tiene que enfrentarse a un nuevo año escolar en una ciudad nueva donde no conoce a nadie y lograr equilibrar eso con su trabajo como portera.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El libro esta narrado en primera persona desde la perspectiva de nuestra protagonista, lo cual le da un toque increíble. Logramos conectar con sus sentimientos y su lucha interna, lo difícil que es el no poder confiar en nadie y vivir a base de mentiras y también, hasta qué punto la duda puede ser un arma letal contra una persona.

- Personajes: En este segunda parte la autora nos introduce nuevos personajes, tanto en el ámbito “escolar” como en el archivo. Me encantó ver la diferencia entre cada uno de los integrantes de “La corte” y como se trata de darles una identidad y algún tipo de distintividad.
En lo personal, me hubiera gustado que se desarrolla un poco más sobre ellos (particularmente creo que algunos datos pequeños quedaron sueltos) y entiendo que no es así porque en realidad estos libros estaban planificados para ser una trilogía. No se asusten, de todas maneras el final cierra de manera perfecta.
Si tengo que hablar de mi personaje favorito sin dudas digo que Wes, ósea va directo a mi lista de personajes masculinos favoritos.

- Romance: Como dije en mi reseña del primer libro, esta bilogía es de los libros que más romance tienen de los que escribió la autora. Obviamente que no van a encontrar romance en estado puro como en un libro de ese género pero, en lo personal, fue una relación en la que disfruté mucho el ver su evolución.
4,5