Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
01 April 2021
Hoy os traigo la reseña de El puente de las almas, tercer y último libro de la trilogía de las Crónicas de Cassidy Blake, escrita por Victoria Schwab y publicada de la mano de Puck. Los otros dos libros anteriores, os dejo las reseñas AQUÍ y AQUÍ, y me encantaron. Tenía muchas ganas de leer que le deparaba de nuevo a nuestra intrépida Cassidy Blake. A continuación os dejo mis impresiones.

La ambientación sigue siendo el punto fuerte de estas novelas. En el primer libro viajamos hasta Escocia, en el segundo nos fuimos hasta París y ahora nos toca el turno de visitar la misteriosa Nueva Orleans. La autora nos hace un recorrido turístico por las zonas más emblemáticas de la ciudad como son Sant Louis, la Mansión Lalaurie, el restaurante Muriel, el cementerio de Lafayette, el antiguo convento de las Ursulinas... y lo hace de una manera maravillosa , contándonos leyendas fantasmagóricas y aterradoras de todos esos lugares. Es imposible que no te apetezca , después de leer el libro, pasearte por todas esas tiendas de tarot y de vudú.

El estilo de la autora sigue siendo muy ameno y entretenido. Está enfocado a un publico juvenil pero considero que esta historia se puede disfrutar a cualquier edad, sobre todo si te gustan los temas de fantasmas, leyendas, historia y brujería. Es una auténtica delicia. Los personajes continúan evolucionando poco a poco y en este libro tendremos más presencia de Lara, aparte de Jacob y Cassidy. La relación de estos dos últimos parece colgar de un hilo por cosas que han ido pasando anteriormente y aquí veremos como desemboca todo. Recalcar que los y las protagonistas tienen doce años y las relaciones son simplemente amistosas (MENOS MAL).

No he sentido que fuera un final y supuestamente este es el último libro de la trilogía. No se... los últimos capítulos me han parecido demasiado abruptos y considero que aun se han dejado cosas colgando del tintero. Igual Victoria lo ha hecho a propósito para continuar la saga en algún momento, pero lo he sentido todo demasiado abierto. ¡Ojala Cassidy vuelva!

En definitiva, El puente de las almas sigue en la línea de sus libros antecesores y me ha gustado mucho. Espero que Cassidy vuelva en algún momento con mas aventuras porque me he quedado con ganas de descubrir más lugares y más seres del más allá.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..