Crítica de elpoderdeloslibros

elpoderdeloslibros
12 May 2020
RESEÑA: El archivo, Victoria Schwab. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El archivo es el lugar al que las Historias (sí, con h mayúscula) van cuando las personas mueren (básicamente son una recapitulación de tu vida), cada cuerpo tiene una historia que contar y solo pueden ser leídos por los Bibliotecarios. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
No todas las historias descansan en un sueño eterno sino que algunas se despiertan y escapan y ahí es donde entran los Guardianes, personas con ciertas habilidades encargadas de devolver a las Historias al Archivo. Nuestra protagonista es una guardiana, debido a haber heredado el puesto de su abuelo con este fallece. Cuando sus padres deciden dejar su pasado atrás mudándose a un hotel en decadencia, El Coronado, Mac descubrirá que alguien está alterando las Historias, provocando que más se despierten (equivalente a más trabajo para ella) y además les están borrando capítulos fundamentales de su vida. Si nuestra guardiana no se ocupa de esto, el Archivo tiene peligro de dejar de existir.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
OK, ESTE LIBRO ME ENCANTÓ. Sí, lo puse en la categoría de unpopular opinión ya que a muchos no les pasó esto.
Victoria es increíble creando universos oscuros y personajes que se llevan un 10/10 (eso ya lo sabemos) pero la idea de este libro me parece simplemente increíble. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Puntos a favor:
- Tenemos un mundo nuevo, nunca antes visto en ningún libro y que te hace querer saber aún más.
- Los personajes: Mac es una protagonista híper fuerte pero también, como dice el dicho, las personas fuertes son las que están más quebradas por dentro y me encanta el poder que tiene eso en la historia. Por otro lado, tenemos a Wes de quién haría toda la reseña, literalmente se fue a mi podio de protagonista masculinos favoritos escritos por Victoria.
- Es el libro que más romance tiene de todos los que escribió la autora y aunque yo prefiero sus libros sin romance, este me encantó.
- al ser unos de los primeros libros que escribió, me parece increíble el trabajo que hizo con él. Obviamente no busquen a la misma autora que escribió “Una obsesión perversa” porque recién se estaba gestando.