Crítica de Yanina_Daniele

Yanina_Daniele
30 June 2018
Comencé este libro, porque era parte de una lectura conjunta en un foro en el que participo, lo había visto hace tiempo, me había dado curiosidad, pero por esas cosas del destino, nunca me puse a leerlo, hasta estos días, por lo que no tenía muchas expectativas sobre lo que me iba a encontrar, y la verdad es que me ha sorprendido gratamente.

El archivo es una historia juvenil, y justamente historia es la palabra clave, en este mundo que se nos presenta, las personas viven y mueren, pero cuando mueren pasan a ser parte del Archivo, en forma de historias, sí, algo con forma humana dentro de la cual se guardan todas las experiencias de esa persona, y ese cuerpo llamado historia duerme dentro de la gran maquina llamada Archivo, una especie de biblioteca de cuerpos custodiada por guardianes, pero como nada es perfecto, a veces las Historias despiertan y hay que atraparlas. Mac, es una chica adolescente cuya función es ser una Guardiana, la encargada de atrapar las Historias dentro de los pasillos que separan el Archivo de la realidad a la que todos pertenecemos.

Obivamente para que haya algo que contar, las cosas no van a funcionar bien en este mundo, y es así que el caos comienza a surgir, los peligros acechan, los problemas están a la vuelta de la esquina o más bien detrás de cada puerta. Hay intriga, sucesos extraños, personajes que guardan secretos y confusión a granel.

Sin lugar a dudas, el ritmo de la narración, el mundo que presenta y los misterios que nos aguardan entre sus páginas, han hecho que este libro sea uno de los mejores que llevo leído en este año, así que sin dudas lo recomiendo.