Crítica de estanteriadecho

estanteriadecho
26 May 2020
Cuando empecé a leer este libro me pareció muy confuso, caótico y no me enteraba de nada, ya que se va entremezclando distintas épocas del pasado y el presente con el mundo real, el archivo y los estrechos. La verdad es que no comprendí los conceptos ni llegué a identificar muy bien a los personajes, ya que considero que la escritora nos ofrece demasiada información de golpe. Tampoco llegué a empatizar con la protagonista, por ello el inicio se me hizo muy cuesta arriba y seguir el hilo argumental fue un poco tedioso. No obstante, como leí este título en una lectura conjunta, al compartir impresiones pude entender mejor aquellos detalles que se me escaparon, como por ejemplo que Mac tenía un hermano pequeño llamado Ben que murió en un terrible accidente o que su abuelo Da también era guardián y le dio muchos consejos para cuando ella heredara su cargo.

De todas formas, una vez avanzado el libro debo confesar que la trama empezó a intrigarme muchísimo porque Mac se centra en una investigación para resolver un asesinato que ocurrió en su nuevo hogar, aderezado con el misterio del incremento de las perturbaciones en El archivo. Además, también entrarán en juego Owen y Wes, dos personajes muy enigmáticos que la ayudarán en su particular cruzada.

A grandes rasgos, con sus luces y sombras, debo admitir que me ha gustado esta novela pese a sus rarezas porque su premisa es muy original y el desenlace me enganchó muchísimo por la trama tan enigmática e intrigante. En adición, el planteamiento de esta novela nos invita a reflexionar sobre qué hay después de la muerte, si conservamos nuestros recuerdos y donde va nuestra alma tras fallecer. Como curiosidad, me ha llamado mucho la atención que Victoria Schwab escriba tanto sobre la muerte, ya que anteriormente leí Una obsesión perversa y también se centra en ese tema.
Enlace: https://laestanteriadecho.bl..