Crítica de Laia

Laia
10 April 2020
Reseña en Youtube en el Link
Conjuro de Luz sigue la historia justo donde la dejamos al finalizar Concilio de Sombras. Y la verdad siento (y luego mis sospechas se han visto reafirmadas por la autora) que las casi cien primeras páginas de este libro podrían haber sido el final de la segunda entrega, perfectamente.

Esta última entrega (al contrario que la segunda) está plagada y llevada por al acción. Lo que me ha gustado es que con la poca evolución que tubo durante el segundo libro en este tercero nos encontramos con una escena, de primeras, muy desalentadora. Y esto sin duda me dejó en tal situación que no supe por dónde iba a seguir la historia, y me encantó.
La autora ha comentado más de una vez que escribir escenas entre personajes que no se llevan bien es sin duda uno de sus pasatiempos favoritos. Y sin duda este libro es toda una oda a ello.
Y la batalla final, o la batalla final. Todos esos pequeños hilos que llevaban ha ella no podrían haberse enredado de una forma más maravillosa.

Los personajes durante este libro tienen un arco bastante interesante. Pero sin duda quiero destacar dos.
El primero es Rhy y como su personalidad destaca durante todo el libro (en comparación a las entregas anteriores). Y sobretodo como evoluciona en el plano de historia romántica y el volumen que le aporta al personaje sus decisiones frente a Alucard.
Y el segundo es Holland, un personaje del que hasta ahora no teníamos mucha información pero que se nos descubre en estas páginas. Sin duda su personaje es el más intrincado y profundo de todos los de la saga. Tiene una gran evolución y redención como villano y aún así tiene un final de los más cerrado y satisfactorio para amantes y no de el personaje.

Por último solo quiero comentar el final abierto, este final que no ha sido para nada lo que esperaba (y ha estado lejos de ser satisfactorio) ha sido la razón principal de que este libro no obtuviera cuatro estrellas en vez de tres. Y hay unas cuantas razones para ello.
La primera ha sido, sin duda, el hecho de que todo el desenlace se ha sentido apresurado y nos ha dejado unas cuantas cosas a medias (o esa a sido mi impresión).
Kell, quien no tiene recuerdos, se encuentra en un cruce de caminos que lo pueden llevar a ellos. Y aun que en su momento se desecha la idea casi de inmediato y se queda en eso. Simplemente la idea se ha sentido como una capa a la que no se le ha dado el cierre que se le debía dar.
Y el último es la carta del Londres gris que aparece al final del segundo libro y la cual no vuelve a surgir hasta el final de este. Entiendo que el foco principal de la historia es toda esta acción contra Osaron, pero sin duda es una línea que Schwab se dejó sin explorar y qué parece acordarse de refilón al final del libro. Si que es verdad que cierra este hilo pero lo hace en unas escasas lineas y sin duda encuentro que era algo que valía la pena explayar un poco más.

En general la trilogía ha sido bastante entretenida y sin duda es un buen encaminamiento hacia lecturas más adulta y maduras ja que esta (a mi forma de ver) cae en este nuevo Generosas llamado new adult.
Enlace: https://youtu.be/F9Sryi6t3Jc