Crítica de carolinablanquez

carolinablanquez
15 December 2020
Siendo honesta, creo que lo primero que tengo que deciros es que no soy para nada una experta en literatura fantástica. Es un género que me gusta tocar de vez en cuando, pero ni de lejos puedo presumir de haber leído una gran cantidad de historias, con lo que, quizás lo que a mi me parece un planteamiento muy original, a otra persona más versada en el género puede parecerle un esquema mucho más típico.

Dicho esto, a mi es una trilogía que me ha encantado. Realmente me ha parecido que tiene un planteamiento muy original: Un multiverso con 4 Londres paralelos, separados pero de alguna manera conectados:

- El Londres Gris: Equivalente a nuestro mundo actual; un mundo sin magia

- El Londres Rojo: Donde la magia se encuentra en equilibrio en la naturaleza.

- El Londres Blanco: Un mundo donde la magia se está extinguiendo y el ser humano está corrompido

- El Londres Negro: Un mundo que fue consumido por la magia.

Solo un tipo de mago es capaz de viajar entre estos universos y el tráfico de objetos de uno a otro Londres está prohibido, pues tiempo atrás, estos mundos ahora distantes estuvieron abiertos y la magia fluyó entre ellos, la caída del Londres Negro provocó la ruptura de sus vínculos para evitar que el mal se propagara al resto de universos.
Si quieres ver la reseña completa, puedes encontrarla en el siguiente enlace:
Enlace: https://www.encuentratuhisto..