Crítica de booksandstationery

booksandstationery
17 June 2020
Un Concilio de Sombras, de V.E Schwab
★★★★☆
Cuatro meses después de los eventos del primer libro vemos las repercusiones que estos dejaron, cómo los personajes se van adaptando a las nuevas situaciones y a todos los cambios que nos dejo la primer entrega. Mientras se desarrolla un torneo interimperial de magia en Londres Rojo, vamos viendo los caminos que cada personaje va tomando.

Este es un libro dedicado a los personajes, y Victoria destaca mucho en la creación y desarrollo de estos, lo hace de la mejor manera y es de lo que más amo de ella!

En particular, pienso que es el libro de Lila Bard, cosa que adoro porque es de mis personajes femeninos favoritos que rompe con los estereotipos y lucha por lo que quiere y es fiel a si misma, y tiene uno de los MEJORES primeros capítulos que leí hasta ahora (les juro que después de más de dos meses de leerlo sigo pensando en ese capítulo).

Con esta nueva entrega vemos que fue de de la vida de Lila después del final del primer libro y cómo va encontrando su nueva vida en otro mundo, con una evolución increíble del personaje!

Kell y Rhy son mi par preferido, el cariño que se tienen estos hermanastros es de lo más lindo de la historia. En esta continuación vemos todos los cambios que los eventos del final del primer libro les traen, algunos para bien, otros para mal.
Como dije antes, es un libro dedicado a los personajes. Vemos la evolución de aquellos que ya conocíamos de la primer parte, el trío Kell, Lila y Rhy, como también de algunos personajes nuevos y otros que ya conocimos antes.

La magia vuelve a tomar un gran plano, pero de una forma algo diferente y más espectacular. Gran parte de la historia transcurre durante unos juegos/torneo entre los diferentes imperios de este mundo de Londres Rojo, lo que la hace muy emocionante! Podemos ver la magia mucho más de cerca y de las diferentes maneras que cada mago e imperio las utiliza.

Fue una lectura que disfruté muchísimo! Schwab creó un mundo y unos personajes que se ganaron todo mi cariño. El libro está lleno de acción y aventuras, nuevas facetas de la magia y los diferentes mundos que existen. le dí 4★ porque si bien me gusto y lo disfrute mucho, lo sentí algo más largo de lo necesario y que podría haber tenido algunas páginas menos. Baja bastante el ritmo en comparación al primer libro, pero sigue siendo una joya!