Editorial: Minotauro (03/09/2019)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 62 calificaciones)
Han pasado cuatro meses desde que una misteriosa piedra obsidiana cayó en manos de Kell. Cuatro meses desde que Delilah Bard se cruzó en su camino. Cuatro meses desde que el príncipe Rhy fue herido y desde que los nefastos mellizos Dane del Londres Blanco cayeron y que la piedra fue arrojada con el cuerpo agonizante de Holland por el abismo de regreso al Londres Negro.

Ahora, Kell tiene pesadillas sobre alarmantes eventos mágicos y no puede dejar de p... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (36) Ver más Añadir una crítica
BarbiMore
 09 June 2022
Normalmente le tengo terror a las segundas partes porque nunca me gustan. Y para colmo, si bien, el primer libro estuvo bastante cerrado, era difícil hacer una continuación y que logre igualar al primero, porque dicho libro me encantó. Así que sí, estaba esperando a que me decepcionara. 😅

Pero, en esta ocasión, Victoria supo manejarlo excelentemente, la continuación de la historia y de alguna forma logrando introducir algo nuevo en la historia.

También estábamos esperando a que ocurriera un acontecimiento importante, que solamente lo entenderán aquellos que lo lean (o leyeron, claro), y es algo que la autora nos hizo esperar durante TODO el libro (literalmente), entonces yo decía, si no es lo mejor que le pase a este libro le saco estrellas… No se dan idea lo que estaba esperando para bajarle, seee, suena re mala pero es que lo hizo desear mucho 😂.

En fin, Victoria Schwab deslumbró. No solo nos dio una gran escena sino que además, la historia estuvo genial, la magia, como mencioné antes sigue siendo espectacular y todo el nuevo rumbo se acomodó perfectamente. Y la que mejor crecimiento tuvo fue Lila. También la aparición de nuevos personajes hizo que pensaras en ciertas formas de cómo iría la historia para que finalmente la autora nos dijera “JA, era para el otro lado”. Por lo que, en el primer libro había que introducir ese mundo, sus Londres y la magia y, en este caso, el punto de atención fue más para los personajes y sus sentimientos.

Lo que sí, fue un final muy abierto, lo que conduce directamente al tercero, menos mal que no tengo que esperar uno o dos años para seguir leyendo o me arrancaba los pelos. Porque el ritmo de los últimos capítulos van en aumento tanto como para ir desesperadamente a su continuación.

Había sido que sí hay segundas partes muy muy buenas. Estoy en un parque de diversiones con estos libros y me lo estoy pasando demasiado bien. 😍

PD1: Sin revelar nada de la historia porque lo que sea que se diga podría spoilear el primero y que ya es demasiado con la sinopsis. Por lo tanto, esta reseña son puras impresiones ♥.

PD2: Conjunta con un graaan amigo, JoseLuisOjar🥳🥳🥰
No voy a negar que estas conjuntas hacen más emocionantes los libros 🥳
Lawerson
 25 September 2019
Hace cuatro meses que Kell y Lila salvaron al Londres Rojo del abismo. La piedra negra fue devuelta a su lugar y, ahora, los dos viven separados de nuevo. Lila, por su parte, empieza a ver el Londres Rojo como su mundo. Extraño y por descubrir, Lila es atraída por la magia y la vida que se hace a su alrededor, pero también quiere, al fin, conseguir su sueño: zarpar en un majestuoso barco y surcar los mares. A bordo del Aguja Negra, Lila empieza a comprender la cultura y costumbres de un reino que, a cada paso, le obsesiona más. Y, cuando la magia que ella jamás pensó tener empieza a despertar, pronto estará dentro de un círculo que la llevará a algo inimaginable. Kell, por otro lado, está más unido a Rhy que nunca. Las consecuencias de llevar la piedra negra al Londres Rojo le siguen persiguiendo, y tener su vida atada a la de su hermano no hará más que darle nuevos problemas. Mientras Lila viaja por sitios que le enseñan que esconderse bajo un nombre es sinónimo de estar más segura, y Kell lidia con las meteduras de pata de Rhy sufriéndolas en su propio cuerpo, el Londres Rojo está a punto de vivir una emocionante competición de magia donde diferentes magos de los reinos de Vesk, Arnes y Faro, se enfrentarán a duelo hasta que solo uno salga vencedor. A pesar de que los caminos de Lila y Kell se han separado, de alguna forma los dos se atraen y, pronto, estarán más cerca el uno del otro que nunca. Sin embargo, y debajo de todas las celebraciones, los jolgorios y las apuestas, la oscuridad sigue su camino. Algo se remueve, lejos, pero tan cerca, que todo aquello por lo que Lila y Kell han luchado podría derrumbarse. Algo se acerca y, si no están preparados, el mundo que conocen podría desaparecer para siempre.

Después de meses y meses, incluso años de esperar y solicitar Una magia más oscura, finalmente pudimos disfrutar de él hace poco en nuestro país. El inicio de una trilogía de fantasía donde existen diferentes dimensiones a las que llegamos a través de portales y rituales de sangre, donde la magia realiza su propio espectáculo, Concilio de sombras se presenta como el libro que tiene que sujetar todos los desenlaces y consecuencias de los acontecimientos vividos en la primera parte, una continuación satisfactoria que no solo regresa a ese escenario y a esa sensación tan buena que nos dejó Una magia más oscura sino que, además, consigue añadir algo más, por lo que este libro se va a convertir, de nuevo, en una adicción de la que no podrás escapar.

Volviendo a toparnos con una lectura narrada en tercera persona a través de los ojos, principalmente, de Lila y de Kell, acompañados por algunos más, entre las diferentes partes en las que va a estar dividido el libro, Concilio de sombras demuestra, desde el primer momento, qué tipo de continuación quiere ser y quiere narrar. En los primeros capítulos, ya nos vamos a embarcar en una auténtica aventura. Acompañando a Lila mientras atraviesa un nuevo mundo, pronto nos sumergiremos en las primeras escenas o dosis de acción encima de un barco que no parará de darnos más complicaciones y emociones, donde la exploración de una nueva parte de la ambientación será el factor principal de estos primeros compases. Concilio de sombras es, sin dudarlo, una segunda parte que intenta ser transición entre el primer libro y el último que está por venir, un puente de conexión, teniendo como ingrediente principal la indagación más profunda del mundo creado por Schwab y, sobre todo, de sus dos protagonistas, Lila y Kell, viendo sus cambios, su evolución y su nuevo desarrollo, metiéndonos en sus ambiciones, sueños y miedos, ahora que ambos portan consigo una tremenda carga. A diferencia de Una magia más oscura, Concilio de sombras es un libro con una trama más pausada y menos compleja, echando de menos sus característicos recovecos pero sin olvidar su fuerza y originalidad. Y, aunque la lectura sea más lineal, aunque sus páginas no compartan con el primer libro ese movimiento entre personajes, ese juego de introducir piezas que aparentemente no son nada o no son gran cosa para el transcurso de la historia para luego sorprender, que el libro esté más asentado y con un objetivo concreto no quiere decir que el libro carezca de sorpresas y de buenos momentos. Porque el giro que hay sobre la página cien no se lo espera nadie. Un giro que me ha dejado con la boca completamente abierta, eso ha dado un mecanismo mucho más atractivo y dinámico, algo que consigue que el interés por seguir leyendo y descubrir qué va a pasar con eso sea lo que más te atrape. La interacción de los personajes sigue siendo espléndida, sus cambios, sus comportamientos. Para mí, Schwab ha acertado a la hora de enfocar dos frentes diferentes en este libro, ha permitido que el viaje sea mucho más fluido, ameno y entretenido, siempre con algo que observar, sentir, siempre con algo a suceder y a esperar. Y, aunque todo parezca algo light, aunque la sensación de que algo gordo va a pasar se queda algo ensombrecida, sabes que, en cualquier momento, todo puede explotar y saltar por los aires. El libro se lee solo, los capítulos cortos ayudan a que las páginas pasen volando y es, sobre todo a mitad del libro, cuando empieza a aparecer un nuevo escenario que le dará a la lectura una emoción extra, donde la magia y los nuevos problemas se mezclarán para dejarnos combates y enfrentamientos épicos, cuestiones que todavía tienen que ser contestadas, un rifirrafe entre los personajes exquisito, que te dejará con ganas de más, teniendo unos últimos momentos de infarto en los que te aseguras, sin dudarlo, que la autora nos quiere hacer sufrir, acabando el libro de una manera que te deja con muchísimas ganas de más y tirándote de los pelos por saber qué va a suceder ahora.

Algo que, sin duda, quiero destacar de este segundo libro es la expansión que vivimos de todo este mundo que, a pesar de que en el primer libro ya se nos cuenta parte de su característica, no llegó a a ser algo completamente impresionante. Centrándose en los diferentes Londres que existen y toda la historia que tienen cada uno de ellos detrás, me quedé con ganas de ver más allá y Concilio de sombras ha cumplido con mi deseo. Aunque he de decir que tampoco ha sido una exploración completa, he agradecido que el escenario donde se encuentra el Londres Rojo sea más que una ciudad y un reino. En esta continuación vamos a tener la oportunidad de conocer nuevas costumbres y estilos de vida muy de cerca, añadiendo Faro y Vesk como nuevos reinos que colindan con Arnes, el reino de Kell. Esto ha provocado, además, que se empiece a desarrollar una trama política bastante interesante, conociendo las relaciones que hay entre los diferentes reinos pero, también, los conflictos, la desconfianza y la incertidumbre. nuevos nombres, príncipes y princesas, maneras de vestir, de sentir la magia, ha sido bastante interesante conocer de qué manera creen otras personas y cómo usan la magia. Mientras que en el Londres rojo se cree que la magia está en todo y procede del río rojo, en Faro y Vesk se tiende a pensar en algo diferente y eso ha hecho que la ambientación se enriquezca mucho más.

Junto a esto, la también expansión de los personajes ha sido genial. Lila tiene aquí más fuerza y peso, más voz, y eso también se ha notado bastante. Si bien es cierto que, comparando sus personalidades entre este libro y el anterior, he de decir que los he visto algo más confusos, tanto Kell como Lila, no sabiendo muy bien qué pensar realmente en su interior, con muchas inseguridades, siendo muy volátiles en cuanto a maneras de actuar y contestar, sentir. Ha habido momentos en los que me ha parecido algo exagerado la manera en la que se toman las cosas, he notado más tozudez e imprudencia. Pero, en sí, he estado ansiando mucho de ellos. Me dejaban con la miel en los labios, esperando el deseado momento. Y, cuando ha pasado lo que tenía que pasar, no han decepcionado.

Como puntos más negativos, quizás tengo que mencionar lo que surge tras ese giro argumental de la página cien. No es malo, solo que esperaba mucho más. Más interacción, más visibilidad. Y eso es lo que ha causado que Concilio de sombras deje la sensación de ser un puente para lo que está por venir. Aquí se ha ido gestando, un detalle por aquí, otro por allá, pero no se ha mostrado demasiado. Quizás, el transcurso de la historia ha ocultado durante mucho tiempo esto, incluso dando la sensación de que se olvida por el camino, cuando es algo que realmente ha causado un gran impacto y que va a cambiar las cosas completamente. No se le ha dado toda la importancia que merece, Schwab ha querido centrarse más en completar asuntos que se habían quedado abiertos en el primer libro, siendo el tercer libro donde, seguramente, exponga lo que se ha guardado.

En resumen, Concilio de Sombras se posiciona como una buena segunda parte. Menos intensa que el primer libro, destaca por una nueva visión del mundo, la evolución de sus personajes y una magia que, a pesar de haber demostrado grandes capacidades, todavía sigue aportando cosas nuevas que hacen de este libro uno ligero y entretenido, con buenas dosis de acción y diferentes situaciones con las que consigue ser una buena adicción.
Lid02
 26 October 2019
Concilio de sombra es la segunda parte de la trilogía que comenzó con Una magia más oscura, una historia que se ambienta a través de tres Londres diferentes donde la magia tiene un papel muy importante y no todo el mundo tiene acceso a la misma magia por lo que la codicia de este poder es el que mueve la historia y bueno, también están los personajes ♥

De este libro os digo desde ya que me ha molado un montón pero no esperéis una segunda parte propiamiente dicha porque en lo que respecta a la historia de la trilogía como tal, al hilo que se sigue, pues bien poquito vais a encontrar aquí. Mientras el primer libro suponía una introducción propiamente dicha, a pesar de que el final podría considerarse medianamente autoconclusivo, en este libro te muestran que no, no fue para nada autoconclusivo y hay más historia pero no te la dan hasta el final, perfecto para el desenlace del tercer libro. Así que hay unos capítulos que te indican que se va a liar parda pero es mínimo en comparación con el número de páginas aunque al final te lo hilen todo. ¿Entonces qué es lo que tiene este libro? Preguntaréis... Personajes, este es el libro donde se acentúa el amor por los personajes. En el primer libro me quejé de que me faltaba más de ellos y aquí he tenido la dosis que quería. Pero lo dicho, he visto de gente que se queja porque es lento y la verdad es que si lo miramos respecto a historia es bastante decepcionante porque no avanza casi, es casi como otra introducción, pero a nivel de personajes es lo que a mi me faltaba y me ha parecido muy necesario y perfecto para que después lleguemos al tercer libro y nos explote la vida.

Y ahora vamos a dividirnos a nivel de personajes porque tengo mucho que decir. Tenemos más de los personajes que conocimos y son fijos y después las relaciones entre estos se explican mejor y estoy living de la vida porque me parece maravilloso, además de un nuevo personaje que le da un punto guay.
Más Lila. Lila es demasiado genial. La fuerza que tiene, como suda de todo y como se mete con todo el mundo. Es una buscabocas, está todo el día metiéndose en líos pero es genial porque hace lo que quiere cuando quiere y mola cuando se sale con la suya. Es un ser independiente muy bestial. Tiene muy poco cuidado en general. Es temararia e impulsiva, a veces más vacilona de la cuenta pero es esa poca importancia por la vida lo que la hace increíble. Pero tiene algunos comentarios de puta ama y lo va a petar en el tercero, lo estoy deseando. Además se nota que se está obrando algún cambio en ella porque es de esos seres independientes que no les gusta encariñarse con nadie, sin embargo le está pasando sin que se dé cuenta.
Más Kell. Kell me encanta porque es todo lo contrario. Me da penita porque es el luchador, el responsable y el que intenta seguir las reglas y sacar a todo el mundo de los apuros y eso le deja en una posición en la que no se puede relajar y tiene que estar siempre atento a todo. El pobre tiene muchas responsabilidades y más que se carga, es difícil ver al Kell libre pero es genial los pocos momentos que se ve. Aunque también me resulta muy divertido ver como lo desespera Lila con su temeridad, también me da mucha pena porque es un buenazo que sufre mucho. Aún así estaba deseando verlo explotar porque vemos que se va acercando a su límite. Demasiadas paredes que lo contienen. Da penita pero es un personaje también bestial. Es un poco must be protected.
Más Rhys. A mí me faltó mucho Rhys en el primer libro, pero mucho mucho y aquí por fin se muestra su verdadera naturaleza. Es pícaro pero también tiene un transfondo de inseguridad que despierta ternura. A pesar de que parece ser un chico despreocupado, es el futuro rey, un rey sin apenas magia en un mundo gobernado por esta por lo que su situación no es fácil, pero me gusta ver cómo lo afronta.
Nuevo Alucard. ¡Tenemos nuevo personaje que mola! Alucard es un personaje curioso porque también es de los que está metido en todos los líos, tiene varios secretos y va haciendo lo que le da la gana pero sin resultar temerario como Lila. Alucard es más consciente de lo que está bien y lo que está mal. Es gracioso, tiene poder y es curioso por su posición en la sociedad. Es un personaje del que estar atento aunque al no ser protagonista creo que no voy a poder ver todo su potencial. Pero lo que he visto me ha gustado mucho.
Relación Rhys y Kell. En el primer libro hablaban mucho de la relación de hermandad que tenían estos dos pero yo no lo vi porque apenas estuvieron juntos. Pero aquí sí, aquí viven momentos juntos y he podido ver la hermandad, como Rhys tira del responsable Kell y me ha encantado porque se ha afianzado esa amistad tan unida que tienen.
Relación Kell y Lila. OMG el shippeo que me he montado yo aquí sola. A mi me alimenta mucho sola simplemente con las ganas de ver cuando estos dos se iban a tropezar, cómo lo iban a hacer y cómo iban a actuar y es genial. Mira que tampoco han tenido muchos momentos juntos pero es que son tan geniales por separados y juntos tienen algo especial. Las ganas de que Lila y Kell se reencontrarán y las de veces que están al lado y no se dan cuenta MATAN.

Relación Alucard con el mundo. Hablo poco aquí por spoilers pero qué barbaridad cómo va provocando a la gente. Me encanta verlo con Lila porque sus conversaciones son geniales y Lila le vacila de forma graciosa. También hay un momento de temeridad de Lila donde Alucard se desespera que me parece la perfección. No hablo más pero me encanta la influencia que tiene este personaje en los otros.
Lo cierto es que me lo he pasado muy bien leyendo este libro por la vida que han dado los personajes. Me gusta ese aire de "normalidad" con los juegos, la relación divertida entre Alucard y Lila, un Rhys que no tiene magia pero tiene su propio pontencial y un Kell que al fin empieza a soltarse un poco. A pesar de todo lo malo que hay, los juegos (que empiezan ya a mitad del libro) da una sensación de normalidad, diversión y acción que he disfrutado como una enana y estoy deseando verlo en la adaptación porque tiene que ser una pasada.

En general el libro va bastante a su rollo tal que normal pero de vez en cuando te mete un capítulo, esos capítulos de unión con el primer libro, que te hace saber que se acerca algo que lo va a petar y cambiar todo y es al final cuando efectivamente lo ves y entiendes que toda la introducción se ha ido y ahora queda la lucha final y necesitas el tercer libro YA.EL FINAL ES GENIAL.

Concilio de sombras es un libro de intersección que no avanza en una historia fija. El primero podría haber quedado como tal pero en este te dan un atisbo de que hay continuación, lo suficiente para un tercer libro, pero sobre todo se utiliza para conocer más de como el Londres Rojo maneja la magia y para conocer mejor a los personajes, algo que me faltó en el primer libro. Este libro se dedica a nutrir y dejarnos conocer más, preparándose para un final que tiene pinta de ser la bomba.

Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2019/10/concilio-de-sombras-de-v-e-schwab.html#more
© Libros del cielo
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
laurass89
 20 July 2022
Lila lo tenía claro, quería su propio barco, sin embargo, cuando conoce el Aguja nocturna ya no sirve cualquier barco. Tiene que ser ese. Así es como termina siendo la ladrona del barco bajo el mando del capitán Emery. Por su parte Kell, no puede dejar de sentirse atrapado, no puede dejar de pensar en Lila, y ahora encima se le vienen los Juegos Elementales y todos los notables del mundo de la magia acudirán a Londres Rojo. Proteger a Rhy, añorar a Lila, pero ¿qué queda para Kell?

De este modo comienza esta segunda parte, tan solo cuatro meses después de la primera. Lila ha conseguido embarcarse en el Aguja Nocturna y ha navegado los mares de este nuevo Londres, por su parte, Kell ha permanecido encerrado en el Londres Rojo, marchitándose, pero protegiendo a su hermano Rhy. Con este panorama, la historia se centrará en contarnos no tanto lo que sucede, que también veremos los Juegos Elementales, sino qué ha sucedido con las relaciones entre los personajes de la primera parte y cómo han evolucionado.

En este sentido, a nivel de trilogía parece que este segundo tomo decae un poco, pero realmente, y ya habiendo terminado el libro, creo que lo que pasa es que hay un llano narrativo (por otra parte, lo frecuente en las segundas partes) para poder configurar el mundo otra vez. Es decir, no es que nos ambiente, es que tiene que recordarnos cómo están las piezas en el tablero de ajedrez y enseñarnos otras que no estábamos viendo.

Y comienza la partida

En este nuevo tablero nos encontraremos la narración centrada mucho en el Londres de Kell. El resto del mundo ha quedado en pausa y, así, hacemos zoom y descubrimos unos personajes muy muy cambiados.

En este caso, dentro de lo que es la familia real, se le da más protagonismo a Rhy y por tanto podremos abordar mejor el personaje, se entienden mejor sus preocupaciones, su manera de ser y sobre todo sus afectos por quienes le rodean. Por el contrario, en esta parte encontramos a un Kell mucho más hermético, que solo deja traslucir el agobio por la prisión a la que y se ha autosometido y la preocupación por su hermano, no como algo que el también sufra, sino como algo que le preocupa sentimentalmente.

De este modo, como imaginaréis, la protagonista indiscutible de la historia es Lila, no solo en su faceta de pirata sino también su más genuina forma de ser. No ahondaré mucho en qué descubrimos de este personaje tan ambiguo, fascinante, multiforme y asustado, pero sí que puedo decir que Delilah Bard explotará en sus ambiciones y gracias a ello descubriremos un mundo muy interesante. Gracias a ella, a sus movimientos, descubriremos nuevos personajes que enriquecerán la trama y no serán un mero accesorio, como sucede con Alucard Emery.

El poder y la responsabilidad

Sin embargo, aunque hay una ampliación en todo, lo que no se mantiene son los temas de la primera novela. Bueno, mejor, estos han evolucionado de maneras, para mí, interesantes. Mientras que en la primera parte se nos hablaba del poder y la responsabilidad (y de ahí el gran pecado de Kell en esta segunda parte), en este caso se nos habla de la ambición, desde una perspectiva positiva, y la libertad, como algo muy ambiguo, ya que esta supone no atarse a nadie, ni si quiera la familia.

Este ha sido uno de los aspectos que más me ha gustado de esta parte, ya que en la primera parecía que había personajes que tenían la razón absoluta y, en esta, es todo lo contrario. En nuestro caso la razón, la clave para solucionar situaciones, no la va a tener nadie. Esto sucede no solo por la problemática de la unión de Kell y Rhy, sino porque recordemos que existe el gris y en esta novela se ve clarísimamente.

Asimismo, el tema de la magia, la gran tragedia del mundo de la novela, también será tratado, en este caso como algo a recuperar o renovar, a pesar de que Kell siga viendo en ella algo que controlar.

A por el siguiente

Si soy sincera, cuando entré en la lectura de esta segunda parte, entré un poco con pies de plomo. Schwab es una autora que me gusta mucho, pero reconozco que de todo lo que he leído Sombras de magia es lo más flojillo, y eso que tiene unos personajes de aúpa, como por ejemplo Bard, pero es verdad que a veces tiene problemas de ritmo y que los personajes son muy sota caballo rey. Sin embargo, he ido leyendo y poco a poco me ha ido convenciendo la propuesta.

Primero, porque cumple. La novela en su acción principal trata de los Juegos Elementales y, debido a otras cosas, podría parecer que al final no se nos iba a hablar de ellos, pero se desarrollan. Segundo, porque, aunque tiene que dejar drama para la tercera parte, no descuida las tramas abiertas en esta segunda y no hace un final que casi sea primer capítulo de la tercera parte. Tercero, porque sí, nos da lo que queremos, y hasta aquí puedo leer.

Os recomiendo mucho que, si habíais empezado la trilogía, sigáis con ella porque merece la pena. Si no, podéis poneros con una lectura sencillita que nos da mucha magia y con mucho salseo, tanto de personajes como de buenos y malos. Espero que os animéis con ella.
Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
elrincondelharlequin
 19 May 2021
¿No os ha pasado alguna vez que os hacéis con un libro y luego no es lo que esperabais en un principio?

Algo así me ocurrió con "una magia más oscura". Lo empecé con muchas ganas y aunque disfruté con la historia, no acabó convenciéndome tanto como imaginaba.

Esta relectura que estoy haciéndo de la historia me está demostrando que, sin duda, cada libro tiene su momento para ser leído.

Está segunda parte me ha encantado.

En este libro, continuaremos la historia 4 meses después del final de "una magia más oscura". Kell y Lila se dijeron adiós después de que juntos consiguieron salvar al mundo. Pero puede que su reencuentro esté más cerca de lo que ellos piensan. En el Londres rojo se preparan para llevar a cabo los juegos elementales. Esta competición va a atraer a muchos participantes. Entre ellos, los miembros de un misterioso barco pirata. ¿Adivináis quién forma parte de la tripulación?.

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

Cada vez me enamoro más de la prosa de Victoria Schwab. Está autora, consigue que la historia se vuelva adictiva utilizando capítulos cortos y acabando, cada uno de ellos, de una forma de lo más intrigante. No eres consciente del paso de las hojas. Y lo que en un principio eran dos capítulos, acaban convirtiéndose en medio libro, en un abrir y cerrar de ojos.

La historia volverá a estar narrada en tercera persona, desde el punto de vista de varios personajes. Esto hace que estés entretenido. La información va cambiando, constantemente. Y los saltos continuos entre los distintos Londres, nos tendrán de lo más enganchados.

Vivimos una historia en el Londres rojo, pero también tenemos otra en el Londres gris y en el blanco. Es impresionante como el tiempo transcurre a la vez en los tres Londres. Cuando en uno se están celebrando los juegos, en otro se está liando una, bien gorda.

El mundo que ha creado Victoria es impresionante. Y lo mejor, es que todavía no deja de sorprenderme. Tenemos mucho que ver aún.

En este libro, conoceremos un poco mejor el Londres rojo. Cómo viven sus ciudadanos, cómo todo el mundo gira en torno a la magia. Veremos cómo Kell vive el día a día en su ciudad y las consecuencias que su anterior aventura tuvo en su mundo.

Después del final del primer libro, estaba muy intrigada por como la autora iba a continuar la historia en este segundo libro. El final fue tan cerrado que no quedaron casi hilos de dónde tirar. Aun así, ha logrado traernos una trama original, diferente y de lo más intrigante. Con nuevos personajes de lo más atractivos.

Desde el primer capítulo del libro, ya estaba enganchada. Pero aunque la historia empieza bien fuerte, el problema es que está fuerza se va perdiendo según vamos avanzando.

Notas que los momentos de acción son cortos, que no se les dedica lo suficiente extensión para que se desarrollen correctamente, tal y como llevas pensando durante todo el libro. Y todo termina siendo un poco decepcionante.

Las expectativas que la historia te lleva creando, desde el principio, con los juegos, no son saciadas, como se prometió en un principio. Me imaginaba alguna batalla mágica. Algo más épico y emocionante. Pero mi gozo en un pozo.

Esto es algo que también me ocurrió con el primer libro. Los momentos de acción se me hicieron muy cortos. Incluso algo sosos. Llevas esperando esa batalla hace capítulos, y cuando llega, dura un suspiro. No te da tiempo a saborearla.

Me he dado cuenta de que más que ser un problema mío, es de la autora. Creo que Victoria Schwab no termina de desarrollar bien las escenas de acción. O al menos, no lo ha hecho cuando escribió estos libros.

En este segundo libro, la trama acaba siendo más política qué de aventuras y de batallas mágicas. Esto no quiere decir que no me haya gustado. Pero claro, me espera otro tipo de trama más parecida a la que vi en el primer libro.

Se podría decir que este libro ha tomado más un papel de puente para lo que nos va a tocar pasar en la última parte.

Sobre los personajes, deciros que les conoceremos un poco más en profundidad. Pero las relaciones entre ellos también se me han quedado algo limitadas. Notaba que había momentos en los que ciertos personajes interactuaban. Y, de repente, cuando pensabas que la cosa había avanzado, volvemos otra vez a lo mismo.

El desarrollo de los personajes ha sido más individual. Conoceremos sus metas, el porqué reaccionan de una forma ante ciertas situaciones y lo que significa la magia para cada uno de ellos. Poder, equilibrio, respeto o simplemente una prisión de la que no pueden escapar. Cada uno tiene un punto de vista distinto.

No me esperaba, para nada, ese giro final en la historia. Y como no, ese bajón que tiene que ver con la poca acción. Desaparece para que la intriga tome el mando de nuevo en la lectura. Tengo unas ganas tremendas de leer el siguiente libro. Todos los personajes se han quitado su máscara. Y quién era bueno, puede que ya no lo sea tanto. Pero quién era malo, ahora será todavía peor.

Me huelo un tercer libro de infarto, y lo mejor es que es todavía es más gordo que este. No podría estar más contenta.

Aunque esta vez, trataré de ir con menos expectativas con la acción. Qué ganas de conocer el gran final.

En conclusión, "concilio de sombras" es una segunda parte que se mantiene al nivel del primer libro. Aunque con un planteamiento algo distinto al que vimos anteriormente. Entre estas páginas encontraremos una trama más política, que servirá de puente para el gran final que nos espera en el último libro. Nos presenta más intriga que acción, Volveremos a reencontrarnos con los personajes. Estos 4 meses les han afectado a unos más que otros.

Descubriremos sus miedos y sus sueños más profundos. Además de que a veces la magia puede significar más para unos que para otros.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Citas y frases (22) Ver más Añadir cita
BarbiMoreBarbiMore17 May 2022
«La magia es enmarañada, así que debes ser claro».
«La magia es salvaje, así que debes ser manso».
«La magia es caos, así que debes estar tranquilo».
TellmeastoryTellmeastory04 February 2020
Si existe un dios, -pensó-, un cuerpo celestial, un poder divino o alguien arriba (o abajo) que quizá quiera verme viva un día más. ya sea por pena o por diversión, ahora sería un buen momento para interceder.
AnaMAnaM28 October 2019
La magia es todo y nada. Es vista, gusto, aroma, sonido y tacto, pero también algo completamente distinto. Es el poder en todos los poderes y, a la vez, es ella misma. Y una vez que sepas cómo sentir su presencia, no estarás nunca sin ella.
AlpispaAlpispa07 November 2021
-Todos estamos aquí por una razón, Bard. Algunas razones simplemente son más grandes que otras. Así que supongo que no tengo miedo de quién eres o, incluso, de lo que eres. Tengo miedo de por qué eres.
AnaMAnaM28 October 2019
Todos estamos aquí por una razón. Algunas razones simplemente son más grandes que otras. Así que supongo que no tengo miedo de quién eres o, incluso, de lo que eres. Tengo miedo de por qué estás aquí.