Crítica de Virgi

Virgi
07 June 2020
Empezando por Concilio de Sombras, la segunda parte de la trilogía, nos encontramos con un libro más denso que el anterior, pues la historia se ralentiza más de lo esperado y la acción se reduce al mínimo. Aquí, nuestros personajes protagonistas, Kell y Lila, están separados, lo que te mantiene siempre a la espera de ese reencuentro que sabes que va a ocurrir, pero que no ocurre hasta bien avanzada la historia. La relación entre ambos, por otro lado, es más intensa cuando estos se encuentran, pues la autora se asegura de ir incluyendo pensamientos y acciones en los personajes para tratar esta trama de forma más verosímil y, por tanto, es inevitable que no puedas sentir la emoción y la tristeza con ellos.

En este libro, llegué a posicionarme más a favor del personaje del príncipe Rhy, pues su personalidad es realmente fresca y siempre termina restando importancia a la seriedad de las situaciones y a su propio hermano. Fue el personaje que consiguió que la lectura se hiciese más amena. Aquí, además, se nos presenta un nuevo personaje, el de Alucard Emery, que crea más misterio a la trama y, sobre todo, más explicaciones en algunos aspectos.

Sin embargo, no se puede remediar el hecho de que la narración se hace excesivamente lenta en esta obra, haciéndome plantear abandonar la obra a la mitad por propio aburrimiento. Pero, como ya sucedió con Una magia más Oscura, fue llegar al final y ver como todo se acelera, se descoloca, y sientes la necesidad de continuar por la urgencia y emoción de los acontecimientos. Así comienza Conjuro de Luz, con una situación que creí, era imposible alargar en un libro entero y menos uno de 600 páginas. Y me equivoqué.

Enlace: http://misalasdetintanegraa...