Beatriz García Alonso (Traductor)
Editorial: PICARONA (25/10/2022)

Calificación promedio : 4.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Una lectura divertida y aterradora para los niños de 8 años o más a los que les gustan los rompecabezas.
Este libro no se parece a ningún otro. Porque entre sus páginas hay un pequeño demonio que intenta escapar de su prisión de papel por cualquier medio. Una delicia divertida e interactiva para los niños y un regalo ideal para todos los fans de los enigmas.

olgasololibros
 05 December 2022
Que os voy a decir de este precioso libro… que me ha encantado, maravillado, entretenido y divertido.
El libro es juvenil, a partir de los ocho años. Con tapa dura y unas ilustraciones maravillosas y muy coloridas.
Tenemos a un demonio atrapado entre las páginas y solo con la ayuda del lector podrá salir y regresar al infierno de donde procede.
Es un libro para interactuar con él, contiene algunos enigmas. Es de los que escoges en cada momento por donde seguir, optando entre dos páginas para continuar.
Contiene dos finales.
-Uno de ellos lo encuentro un poco cruel. Es la forma de escape que tiene el niñ@ por si no quiere leerlo porque le de miedo, pero ¿hiere eso a sus sentimientos, haciéndolo sentir cobarde?
-El otro es un final inesperado, genial y brillante.
Lo recomiendo, y para niños valientes pero no tanto sugiero que lo acompañéis en la lectura y lo alentéis a continuar.
NuriaGLoizaga
 18 December 2022
Antes de meterme en harina, quiero agradecer a @Babelio y a #MasaCrítica la oportunidad que me han dado de leer este libro.
Además de dar mi enhorabuena a su autor, Jens Schumacher y al ilustrador, Thorsten Berger.
Empezaré con la descripción física. "El libro maldito, ¡Déjame salir!" tiene un tamaño adecuado para las manos de un niño, de pastas duras y páginas satinadas. La letra, aunque a veces me ha resultado un poco pequeña se lee bien, y tiene unas ilustraciones maravillosas con un colorido muy atrayente.
Se trata de una historia que hace partícipe al lector sí o sí, ya que el futuro del protagonista está a merced de la decisión que tomemos.
Es de esos libros en los que tienes que elegir un camino, dependiendo de lo cual, irás a una página u otra. Pero no solo eso, hay otro tipo de juegos: laberinto, sílabas desordenadas, contar objetos...
Un libro muy entretenido, que puede hacer que los niños (y los no tan niños) se "enganchen" a la lectura en general, y a este libro en particular.
Tiene dos finales: uno más o menos predecible aunque un poco bruto, y el otro para nada predecible.
No voy a contar nada de la historia para no hacer spoiler. Solo digo que a mí me ha gustado muchísimo, y que lo recomiendo sin ninguna duda. Después de acabarlo se lo di a mi hija (11 años, lectora empedernida) para que lo leyera. Lo "devoró". Aquí os dejo su opinión: "el libro es muy divertido. Nunca me lo había pasado tan bien leyendo un libro. Me encanta el poder elegir cómo procederá la historia, y la verdad es que me lo leería otra vez solo para reirme más con "el maldito libro".
Absalon
 31 December 2022
Lo mejor que puede tener un libro infantil es que se pueda decir de él que es divertido.
Este libro maldito lo es, y mucho, porque no te da lugar y momento para la tregua. Desde el primer momento está interactuando con el lector, haciéndole tomar decisiones y cambiar de página según estas, obligando a conjurar hechizos y a resolver enigmas. Lo hace de forma un poco "tramposa" (entrecomillo, porque como adulto he leído casi todas las opciones, y acaban llevándote de forma simpática al mismo lugar), pero es una trampa necesaria para que el niño no pierda ningún detalle.
El protagonista, un diablejo que de inicio se presenta terrible y a la postre no será más que un pequeñuelo metepatas, se ha visto condenado a permanecer en el libro, y todo su empeño en convencerte para que sigas leyendo, le sirvas (porque eres un simple humano) y lo liberes para que pueda conquistar el mundo. El desenlace... tendrás que leerlo para conocerlo.
Edad recomendada: lectores de entre 7 y 11 años, los primeros sin son voraces y están acostumbrados.
Para mí ha sido una experiencia muy grata porque lo he leído en voz alta con mi peque de 7 años, a medias, algo que no hacía desde los primeros cuentos, y nos hemos divertido muchísimo.
La edición, cabe decirlo, es una joya muy bien cuidada.
Recomendadísimo.
Elenii
 26 March 2023
EL LIBRO MALDITO: DÉJAME SALIR 👿

Este libro escrito por JENS SUCHMACHER es un libro donde se puede elegir tu propia aventura. Tiene 2 opciones, una buena por si te da miedo y otra mala por si te gusta el terror.

Cualquiera opción que elijas trata sobre un monstruo azul encerrado en un libro. Ese monstruo es pequeño, que va al cole pero en su país cuenta con muchos años.
Contiene unos retos, por ejemplo: poner el libro en el congelador durante x tiempo, arrancarte un pelo, contar tu latidos del corazón...

A mí me ha gustado mucho y espero que otras muchas personas lo disfruten tanto como yo. 💖

.._..