Gema Moraleda (Traductor)
Editorial: Planeta (22/03/2023)

Videos de Marc Schulz (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Marc Schulz
¿Cuál es la clave para una vida feliz, longeva y saludable? ¿Hay algún secreto o receta mágica? ¿En qué medida depende de nosotros? En este vídeo, Robert Waldinger nos da la respuesta. Psiquiatra, psicoanalista y desde hace años director del estudio más largo jamás realizado sobre la felicidad y el bienestar en la vida de las personas. Se trata del ‘Estudio de Desarrollo de Adultos' de la Escuela de Medicina de Harvard. Tras más de ochenta años de entrevistas a cientos de personas, las conclusiones de esta investigación son sorprendentes. Tal como lo explica el Dr. Waldinger: “Las personas con mejores relaciones viven más, son más felices y gozan de mejor salud”. Es decir, las relaciones interpersonales son una pieza clave no solo en nuestra felicidad, sino también en nuestra salud física y longevidad.
Ser activo en nuestras relaciones sociales nos ofrece la sensación de pertenencia, de confianza y de “apego seguro”, algo que regula nuestros niveles de estrés y puede, incluso, evitar el desarrollo de enfermedades como la diabetes o las enfermedades del corazón. “Pasar tiempo de calidad con personas que nos importan, o con quienes tenemos una afición en común, es esencial para sentirnos plenos y cuidar de nuestra salud”, concluye Waldinger. Esta impresionante investigación de más de ocho décadas la recoge en su libro ‘Una buena vida' (2023), escrito mano a mano con su compañero de investigación, y amigo, Marc Schulz.
#AprendemosJuntos2030

¿Autor o autora?