Editorial: MONTENA (22/11/2018)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
PREMIO JAÉN 2018 Marta y Pablo. Cáncer y virgo. Agua y tierra: una conversación destinada al fracaso ¿podría cambiarles la vida? Con una situación familiar complicada a causa de la enfermedad que sufren su madre y su abuelo, Marta tiene que sobrellevar todo el peso ella sola. Pero conoce a Pablo, un chico con el que parece estar destinada a no entenderse. Y una conversación, de pronto, es el primer paso para poner su mundo boca abajo. Una historia divertida, ... >Voir plus

FINA
 10 May 2021
Cuando vi este libro en la ebiblio pensé que era una comedia y que era lo que necesitaba, pero no lo es, al menos la mayor parte del tiempo, es una historia familiar, con protagonistas juveniles que se enfrentan a temas tan delicados como el cáncer y no el del horóscopo, aunque también tiene mucha relevancia en este libro sus signos zodiacales.
Es también la historia de un primer amor, se conocen en el pueblo de los abuelos y después en la distancia, entre mensajes se van acercando e interesándose por sus familias.
Es muy original como nos lo van contando de forma alternativa en primera persona y complementándose el uno a la otra y viceversa como una continua conversación a dos bandas.
Hay muchos datos sobre el cáncer, los tipos, tratamientos, investigaciones, datos curiosos, etc., todo muy bien mezclado con el día a día de ellos dos, las lecciones de Pablo con sus curiosidades y cosas prácticas y las explicaciones de Julio sobre los tratamientos.
Marta y Pablo son unos chicos adorables, que con sentido del humor se enfrentan de la mejor manera a estas situaciones cotidianas que están pasando en sus familias. Ella es una soñadora, con una imaginación exagerada y el es un chico muy de números y datos, como muy lógico y formal.
El final ha sido el esperado en parte y me he quedado con ganas de más de ellos dos, me ha sorprendido mucho el mensaje del abuelo Pedro dejándonos su sentido del humor y carácter.
La ambientación genial, esos pueblos con sus tías Marías, los motes, las habladurías, ríete tú del Twitter de los pueblos...
Hay cosas muy graciosas y es un libro que merece la pena leer, lo recomiendo.
AdrianaM
 22 June 2023
No quiero desvelar mucho de la trama del libro, pero gira alrededor de dos adolescentes, Marta y Pablo, se conocen en el pueblo de sus abuelos. Marta le cuenta su secreto a Pablo, y a partir de ahí van entablando conversación a través de WhatsApp. Vamos descubriendo cómo se van enfrentando a una enfermedad como el cáncer, a la separación de unos padres, a guardar secretos, a los primeros amores…en fin, a la vida según vaya viniendo. Todo desde el punto de vista de los adolescentes.
Hay mucha información sobre el cáncer, los tipos, los tratamientos, cómo se sienten los enfermos y sus familiares.
También hay humor, mención especial al abuelo Pedro, hay motes, habladurías, visillos, pérdidas, signos zodiacales…
Me ha gustado mucho como está escrito, es un libro con el que he reído, pero también he llorado. Lo recomiendo.
pk2_x
 16 November 2019
Pero que sorpresa más agradable me he llevado con este libro. Empecé a leerlo sin mucho "énfasis", pero poco a poco fue enganchándome incluso las últimas 40 páginas no quería terminar de leer xq sabía que me harían llorar.
ARGUMENTO:
Mrta y Pablo (chica y chicode ciudad) se conocen un verano cuando van la pueblo de sus abuelos. Él "sin comerlo ni beberlo" empieza "algo" con una de las chicas del pueblo, Lucía.
Paralelamente a eso se tocan muchos temas como el ligue, el cáncer, rupturas, la pérdida, el cariño... secretos que poco a poco van desvelandose.

Durante el libro también se hace una especie de moraleja al final de cada capítulo, que es contado alternativamente por él y por ella, lo que eso me ha hecho que le sume un punto más.
Desde luego lo recomiendo mucho.
otros libros clasificados: enfermedadVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste