Editorial: Salamandra (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)
Formidable éxito en Italia, donde ocupó los primeros puestos entre los más vendidos, y a punto de publicarse en varios idiomas, este libro causó sensación por la honestidad y crudeza con que la autora retrata la relación entre una madre y una hija.
El carácter autobiográfico del relato le otorga una autenticidad sobrecogedora, y la brevedad del texto ━que sólo abarca veinticuatro horas en la vida de las dos protagonistas━ refuerza aún más una narr... >Voir plus

SilviaG
 28 May 2021
Acabo de terminar este libro.... y me ha dejado con un nudo en el estómago. Un libro corto, pero lleno de emociones, de realidad y de crudeza.

En estas páginas, la autora nos habla de la difícil y casi inexistente relación con su madre. Una mujer austriaca, fiel seguidora de las ideas nazis, que la abandonó cuando ella era pequeña, para trabajar para el régimen alemán en los campos de exterminio.

Ellas dos se encuentran después de muchos años sin contacto, y durante unas horas, hablan del pasado. La necesitad de la hija de obtener respuestas a sus preguntas y de recuperar el amor fraterno, choca frontalmente con la crudeza, las ideas, la frialdad y la soledad de la madre.

Me ha encantado.
LauraDiazR
 22 November 2023
Basado en la vida de la propia escritora, el libro nos relata una visita de Helga a su madre, una integrante (y muy orgullosa de serlo) de las SS durante la guerra, una de las más duras y crueles carceleras, que no siente ningún tipo de remordimiento por lo que he hecho.
La protagonista se debate entre el cariño que debería sentir por su madre, y la repulsión que le causa las atrocidades que la misma cometió en el campo de exterminio de Ravensbruck durante la guerra.
Es un libro muy cortito, se lee muy rápido (me lo leí en poco más de una hora)y, aunque no es de lo mejor que he leído, me ha dejado un buen sabor de boca.
lecturasdeunaislalecturasdeunaisla12 December 2022
¿Qué nos diremos? ¿Qué me dirás? ¿Percibiré en ti alguna huella de amargura por el vacío que ha habido entre nosotras? ¿Me dedicarás esa caricia materna que deseo desde hace más de medio siglo? ¿O volverás a destrozarme con tu indiferencia?
ElsaPalaciosElsaPalacios31 October 2022
Tenía el deber de obedecer sin discutir las órdenes superiores, y si esas órdenes preveían asfixiar en las cámaras de gas a millones de judíos, yo estaba dispuesta a colaborar.

Otros libros de Helga Schneider (1)Ver más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada