Editorial: Click Ediciones (16/05/2017)

Calificación promedio : 4.23/5 (sobre 11 calificaciones)
A los trece años, Momo, un chico judío de un barrio obrero de París, se encuentra solo en el mundo, con el único apoyo del vendedor musulmán de la tienda de comestibles en la que compra habitualmente y el afecto de las prostitutas de la calle. En esta novela de iniciación, Momo descubrirá que la calle Azul no es azul, que el "Árabe" no es "árabe" y que la vida no tiene por qué ser triste.

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Edd62
 21 October 2023
Una breve pero emotiva historia cargada de enseñanzas en pro de todo aquello que desesperadamente buscamos día con día.

Entendimiento, comprensión, empatía, paz y felicidad.

Si puede objetarse, que la forma de acercarse a estas frases que mucho contienen de intención. Tonto y pueril, sería calificarlas de consejos, verdades ,lineamientos. Es solo eso. Frases sueltas al aire para ser atrapadas por quien desee hacerlo.

Puede refutarse en el sentido de que la historia contiene un mucho de …negativo? Las prostitutas,el hijo abandonado, el hurto, el suicidio, la mentira. Pero, de todo se aprende, sobre todo de lo negativo, uno decide que hacer con ese aprendizaje.

En resumen la historia resulta conmovedora por el encuentro de dos solitarios en los extremos de la vida “ adulta” por el aporte que cada uno oferta al otro. Por las flores del Coran , frases cargadas de fuerza, si no se le quiere llamar verdad,

Marginados que están muy lejos de ser marginales. Puestos en el centro de la vida, la aceptan, con su dosis de sufrimiento , emotividad , alegría y felicidad.

Irrefutable prueba de que siempre vale la pena esperar el mañana, que será un nuevo, y diferente día.

La historia simple( aparentemente) Momó, Moises o Mohamed, es un chico judio con una madre ausente y un padre presente pero distanciado. Busca volverse hombre en función de pagar por sexo. El señor Ibrahim es un tendero musulman que le ofrece su mano y algunos consejos, la relación termina en amistad, Ibrahim le enseña a Momó muchas cosas, pero sobre todo el valor de la sonrisa como fuente de empatía y felicidad. le hace conocer el coran pero no le inculca más que lo que está en su corazón.

le enseña una perspectiva diferente de la vida… sobre todo a ir despacio cuando se tiene prisa….

Sea pues , que todas las religiones fundamentan sus principios en los mismos ideales…
chris_books_
 22 April 2021
Se trata de una novela muy breve (menos de cien páginas con letra grande) que se lee en un par de horas tranquilamente. En ella se nos cuenta la vida de Momo, un niño de 13 años, judío, que entablará amistad con el señor Ibrahim, un tendero árabe de su barrio parisino. No voy a contar mucho más porque os desvelaría la trama entera.

Me han gustado especialmente los personajes protagonistas, tremendos ambos, con unas conversaciones que te dejan "con el culo torcido". Desde la primera frase del libro, literal, te deja totalmente descolocado.

La evolución de la historia me ha tenido totalmente enganchado también; es bastante simple pero tiene ese algo que lo hace muy especial. Quizás lo que menos me ha gustado es el desenlace, aunque está bien también.

Como punto negativo o positivo, según se mire, es que me hubieran gustado que tuviese muchas páginas más. Me ha encantado conocer y acompañar a los personajes de esta gran historia 🥰.

Nota: 8,5/10
Meduss142
 07 January 2024
La nueva lectura de este año ha sido todo un éxito en Francia, donde cuenta con una película y ha sido llevado varias veces a los escenarios. Esta obra es El señor Ibrahim y las flores del Corán.

💮🌸💮🌸💮🌸💮🌸💮🌸💮🌸💮🌸💮
Momo es un joven judío que vive en París, en una zona olvidada llamada el Barrio Azul. Su padre no le hace mucho caso y cuando lo hace es para compararle con un supuesto hermano que tiene y al que nunca ha conocido. Deseando convertirse en un hombre, no para de intentar entrar en un prostíbulo y de vez en cuando, roba en la tienda de un señor árabe llamado Ibrahim. Este último, a la vista del chaval, es un hombre aburrido que nunca se aparta de su caja y que no parece tener más vida que la de encargarse de su tienda.

Pero lo que Momo no sabe es que el señor Ibrahim va a cambiar su vida y la forma de verla al completo, mucho más, tras ser abandonado por su padre.
💮🌸💮🌸💮🌸💮🌸💮🌸💮🌸💮🌸💮🌸

Lo que me llamó la atención fue el título y el ver que tenía tan buenas reseñas, me animé con esta lectura. No me ha acabado de convencer porque las cosas suceden porque si y no acabo de empatizar ni entender a sus personajes. A ninguno de ellos que me han parecido vacíos y simples.
Leercomoformadevida
 22 January 2021
Otra obra maestra de este escritor, que me atrapa. Libro muy corto que se lee de una sentada pero con una sensibilidad y un mensaje enorme. Hay más sentimientos que palabras en ese libro. En tan poco dice mucho. La soledad de un niño, los problemas de la infancia como marcan a la persona, la humanidad de los más jóvenes, el racismo, el sexo, la prostitución, la religión, la fe, la paternidad… Todo esto en tan pocas páginas es una maravilla, con un lenguaje sencillo y muy fluido, y donde tu mente y tu corazón serán la que completen la novela. Otra obra maestra. Repetiré nuevamente con este autor.
andyd
 06 May 2019
Un relato breve sobre la amistad y la tolerancia a las diferencias. Momo un niño judío de 11 años abatido por el abandono y la muerte, hace amistad con un musulmán sufí que con profunda bondad le enseña las cosas simples de la vida.
Meduss142Meduss14207 January 2024
-É impresionante, señor Ibrahim, o pobres que son os escaparates dos ricos. Non hai nada neles.
-Iso é luxo, Momo: nada no escaparate, nada na tenda, todo no prezo.

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos