ISBN : 8420683833
Editorial: Alianza (30/01/2014)

Video de Carl Schmitt (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Carl Schmitt
«Los componentes ideológicos en la filosofía política de Carl Schmitt», redactada en 1958 por Jürgen Fijalkowski, fue la primera tesis doctoral escrita en Alemania después de la Segunda Guerra Mundial sobre el pensamiento de Carl Schmitt, en la que se problematizaba la manera en que las argumentaciones del mítico profesor de Plettenberg, aparentemente orientadas a desentrañar las contradicciones internas del Estado Constitucional derivadas de la difícil integración entre liberalismo y democracia (crítica inmanente), escondían en el fondo un propósito encaminado a demostrar la inviabilidad de la democracia-liberal y reemplazarla por un Estado Total, al que se presentaba como la forma política más apropiada a la nueva modernidad por aquellos días emergente (crítica transcendente). https://www.tecnos.es/libro/semilla-y-surco/los-componentes-ideologicos-en-la-filosofia-politica-de-carl-schmitt-jurgen-fijalkowski-9788430986620/

Lectores (1) Ver más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio