Editorial: Editorial Autores de Argentina (22/07/2021)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Emily, una adolescente sin experiencia en la vida por vivir sumergida en el estudio y en los libros, en unas vacaciones conoce y se enamora apasionadamente de Max, un muchacho con una historia de pobreza y sufrimientos desde muy pequeño que, no obstante, han moldeado su carácter y sus valores, convirtiéndolo, para Emily, en el hombre perfecto. El sueño de Max es tener algún día su propio restaurant, y hacia allí dirige sus anhelos y esfuerzos, con la ayuda de Emily.... >Voir plus

ArielRomero
 07 August 2023
Lo primero es dar las gracias a una chica, que por medio del autor, me hizo llegar el libro. Me gustó la portada y el título y me embarqué en la lectura.

Es un libro que me ha costado bastante tiempo leer por como está escrito. Era algo que no sabía que iba a pasar al leer la sinopsis. Me estancaba a menudo y cuando conseguía sacar un rato para leer no solía ser la lectura escogida. A base de perseverancia la he terminado porque no me gusta dejar lecturas a medias, más cuando me las han regalado. Pero si que es cierto que de haber cogido yo la lectura la habría abandonado.

La protagonista de esta historia es Emilia, o como todo el mundo la llama, Emily. Es una chica de 16 años, cuya nacionalidad no me queda muy clara con la lectura. Comenta que en su sociedad se suele terminar el colegio a los 16 años y casarse jóvenes, pero no se mucho más. El no conseguir conectar con el personaje y que se me hiciera tan difuso, es otra de las cosas que me despegaba de la lectura.

Comienza ambientada en el año 2000 donde Emily y su mejor amigo desde pequeño, Billy, van a un campamento. Allí es donde ambos conocen a Max, que parece ser de una clase inferior a la de Emily. Partiendo de esto se sucede la historia de amistad y amor adolescente que se verá interferida por varias personas, y que estará continuada en el tiempo.

Evidentemente, por el título se podía imaginar que habría un restaurante. Y lo hay, claro está.

No he conseguido empatizar con los personajes, tanto principales como secundarios, y ha habido ocasiones en las que no he entendido las actitudes, los cambios, la progresión de las cosas. Pero quizás es porque me ha costado leerlo y no lo he hecho con la fluidez que requería la historia.

El final era el esperado, por supuesto.
ArielRomeroArielRomero07 August 2023
—No, mi amor, no me abandonaste. Ninguno de los dos estaba en condiciones de ser compañía para el otro.
ArielRomeroArielRomero07 August 2023
—Brindemos por todo lo que Emilia significa. Emilia somos todos los que estamos aquí. Emilia es cada plato que los clientes piden con ilusión. Emilia es cada sonrisa que arrancan nuestros sabores. Y el amor que profesan por nuestra comida no es más que el reflejo del amor que le ponemos al elaborarlas. Si no las hacemos con amor,
entusiasmo y voluntad ¿cómo nos va a ir, Toño?
ArielRomeroArielRomero09 November 2022
Me llamo Emilia pero me dicen Emily. Soy una chica de 16 años.
En mi sociedad solíamos terminar el colegio a los 16 años y casarnos jóvenes, aunque hoy en día, finalizando el año 2000, el matrimonio ya no es una prioridad entre la juventud.
ArielRomeroArielRomero07 August 2023
—Y sobre todo, lo que quiero festejar es el milagro más grande que me pasó en la vida.
—¿Cuál?
—Tú.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory