Crítica de marta_lo

marta_lo
23 June 2020
La novela romántica no me gusta demasiado, y esta, aunque no especialmente empalagosa, es una del género de la romántica e histórica. al hablar de historia se ha salvado de ser apartada, y al final que ha incluso sorprendido un poco. No obstante, estos géneros no me atraen para nada, y suelo ser bastante reticente a leer sobre estos temas, pero la investigación de la vidade Olga por parte de uno de los personajes me ha gustado, aunqueme ha parecido muy fácil y poco exhaustiva.

El libro consta de tres partes muy bien diferenciadas. En la primera, un narrador anónimo nos habla con bastante detalle de la vida de Olga hasta la Segunda Guerra Mundial. La segunda parte es narrada por la misma persona, pero en ésta descubrimos que tiene relación con Olga. La tercera y última parte hace referencia a unas cartas escritas por Olga, en las cuales se descubre algún que otro secreto importante, y del que el narrador no sabía nada, porque supuestamente solo sabía de la vida de Olga por lo que esta misma le había contado.

Como he dicho anteriormente, este narrador goza de demasiada información, de demasiados detalles que en mi opinión no creo que la propia Olga, tratándose de una señora mayor cuando se conocen, fuese a confesar. Por eso, me ha parecido algo artificial la manera de hablar del narrador. La vida de Olga, de todas formas, me ha parecido interesante. Aunque siempre estaba atada al amor que sentía por Herbert, no es hasta la última parte cuandomresulta algo pesada, lo cual no tiene mucho sentido, puesto que ella a lo largo del libro parece una mujer decidida, fuerte e independiente.

Por otro lado, el autor parece muy bien documentado en cuando a historia y geografía, y esto ha hecho que disfrutara de aquellas partes sobre viajes que describía a veces. Por eso, he echado de menos más viajes y más paisajes urbanos o campestres.