Crítica de MonicaM

MonicaM
22 February 2018
Impresionante historia. No tengo palabras para describirla. A pesar de que leí este libro en primero de bachillerato, me acuerdo de muchos de los detalles que aparecen en esta maravilla. El libro, es de carácter histórico, es decir, está narrado en una época de la historia, más concretamente en la Segunda Guerra Mundial.

Sigamos avanzando. Este libro trata una enfermedad, hepatitis. Quiero decir tanto que no abarco a nada. Suele pasarme.
El comienzo de la historia es brutal, lo aseguro. Empezamos con un niño que tiene a penas quince años, una mujer lo encuentra en un portal y lo ayuda, porque lo ve muy enfermo. El niño, Michael Berg, se siente muy agradecido, y le devuelve el favor haciendo de lector en muchos de los libros. Me encanta. Me parecería genial que existiera un trabajo para poder leer a la gente que más lo necesita. Las personas invidentes, por ejemplo. He de confesar, que el libro contaba para nota de un examen y del cual subía un punto más a la nota final. Pues sí. Saqué un bonito nueve, y claro está que no me lo esperaba. Otra cosa más que diré a mi favor es que, al acabarme el libro vi la hora, por curiosidad. Las dos de la mañana. Increíble. Jamás de había quedado hasta tan tarde leyendo.

Soy una fan incondicional de la historia, Segunda Guerra Mundial es mi época preferida. Porque siento mucha curiosidad por todo lo que, por desgracia, pasó.
El final de la historia si lo relacionamos con la película es muy parecido y de hecho, cuando leí el libro y vi la peli, me gustó y no me decepcioné demasiado, como suele pasar.
Por esa época aún no leía y los libros me eran indiferentes, no entraba ninguno por mi casa. Y quizás en ese entonces me empezó a gustar, pero no me di cuenta. Era pequeña y mi cabeza descansaba en aprobar el curso. Luego conocía la saga Los juegos del hambre y no la dejé escapar y me la compré. Este libro lo cogí de la biblioteca de mi antiguo centro, del que guardo bueno y bonitos recuerdo. El siguiente libro que me mandaron a leer fue el árbol de la ciencia. Que no puedo dar la misma opinión, claro está.
En mi defensa diré que la historia es fluida y relatada y bien ambientada. El autor es fiel a lo que desea contar y lo consigue mostrar al lector, nunca mejor dicho. Si volviera a tener la oportunidad de leer o ver esta historia, optaría, sin duda, por leerla primero. de hecho, la tengo en mi lista para volver a disfrutar de esta bonita y triste historia. El final impacta, pero me encantó. A pesar de los años que hace que me lo leí, me sigo acordando. Sobre todo del final de la película. Porque lo mezclamos todo, el amor, el miedo, una enfermedad, algunas escenas eróticas…
Si te ha gustado mi reseña, sígueme en Instagram :@mlectoraa. Te espero en mi red social.