Crítica de lourdesmateo88

lourdesmateo88
15 July 2019
La historia está dividida en tres partes, cada una es una época distinta en la vida de Michael, el protagonista y están narradas con estilos y lenguaje diferentes, representando la evolución del protagonista.
En la primera, nos sitúa a finales de los años 50 y nos cuenta lo ocurrido en su adolescencia, su encuentro con Hanna, su amor por ella, con la que mantiene relaciones sexuales después de leerle un fragmento de alguna novela. Ella es una mujer 21 años mayor que él, con un pasado enigmático, y un oculto secreto. Y que un buen día desaparece sin decir adiós. Esta es la parte más romántica, en la que nos cuenta su amor adolescente.
En la segunda, nos encontramos con que han pasado 7 años, Michael está estudiando Derecho y tiene que asistir a un juicio en el que se juzga a un grupo de 5 mujeres que habían sido guardianas en un campo de concentración y se las culpa de varias muertes. Hanna es una de las acusadas. Aquí abandona el tomo romántico y es más serio y profundo, acorde con lo relatado.
Y en la parte final, hay un nuevo salto en el tiempo para encontrarnos con un Michael adulto que nos contará lo que ocurrió después del juicio, en su vida y en la de Hanna.
El lector es una novela interesantes, que trata el amor adolescente, pero también el Holocausto, los juicios a los responsables, el horror, las heridas abiertas de la guerra, el conflicto generacional de la posguerra, la necesidad del perdón...
Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..