Editorial: Editorial Anagrama (01/04/2002)

pasiondelalectura
 12 January 2019
El estilo del autor de "El lector" se repite : depurado, preciso, directo. Son 7 relatos de interés desigual.
El que más me ha gustado es el de "La niña a la lagartija", un cuadro que impresiona mucho a un hombre que descubre la historia del cuadro y de cómo su padre entró en posesión del cuadro y de cómo él puede liberarse del embrujo que ejerce el dicho cuadro. Interesante.
Videos de Bernhard Schlink (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Bernhard Schlink
Bernhard Schlink es un gran retratista de las grietas de la historia de Alemania y, por ende, de las de la Europa de los siglos XX y XXI. Con el foco puesto en lo personal, Schlink muestra cómo la historia atraviesa los rincones más íntimos de las familias y las personas, con profundidad y de forma deslumbrante.
Irene Vallejo, filóloga y autora de 'El infinito en un junco' o 'Manifiesto por la lectura', entre otros, habla con el autor alemán sobre 'La nieta', libro en el que reflexiona sobre las heridas todavía abiertas de la reunificación y de los retos del presente.
-- Bernhard Schlink (Bielefeld, 1944) es jurista y vive entre Berlín y Nueva York. Anagrama lo incorporó al catálogo en 1997 con 'El lector', que dos años antes fue saludada como un gran acontecimiento literario, traducida a 39 idiomas y llevada al cine, y que se convirtió en un extraordinario bestseller internacional, un clásico moderno. 'La nieta' es su última novela, publicada en castellano con traducción de Daniel Najmías en 2023. -- Espacio cedido para la grabación por Room Mate Hotels Subtítulos del vídeo: Daniel Najmías --
Síguenos en redes sociales:
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia