Crítica de Lidmda

Lidmda
05 July 2022
Es la primera novela del autor Alejandro Schittino, con la que da comienzo a la trilogía Quod.
En esta primera parte de la trilogía conocemos al inspector de policía Samuel Montes, que será el encargado de investigar una serie de asesinatos un tanto siniestros que estarán relacionados con la mitología romana y con una sociedad secreta. Todo esto sucederá en un enclave tan espectacular como es la isla de Mallorca.
El protagonista de la novela, Samuel, es alguien con el que se empatiza fácilmente desde el principio de la historia. Es una persona de lo más común que vivirá situaciones que les desbordarán completamente como nos podría pasar a cualquiera, haciendo de esta forma al personaje más humano. Con unos personajes muy bien construidos, esos personajes secundarios también aportarán su granito de arena a la historia. Aunque el mayor peso recae sobre Samuel como es lógico, el personaje de Rosa o el hacker son muy interesantes.
Me ha gustado mucho como el autor describe Mallorca, haciendo que sea como un personaje más de la historia. La ambientación es de lo mejor que tiene.
Algo que me ha sorprendido muy gratamente ha sido la mezcla de los asesinatos con la mitología, haciendo la novela muy interesante. Y con la aparición de sociedades secretas aún más. Convirtiéndola en una historia más intrigante y oscura.
El autor te mantiene en tensión y con intriga la mayor parte del tiempo, haciéndote sospechar de casi todos los personajes.
Con un lenguaje sencillo, la lectura es muy amena, y cuesta parar de leer.
A pesar de que el caso acaba cerrado, te quedas con ganas de saber más sobre todo de esa sociedad secreta. Por lo que seguiré leyendo los dos libros que quedan.
Es una novela que recomiendo totalmente, seas amante del thriller como yo o no, no te dejará indiferente.