Crítica de RcIG78

RcIG78
31 May 2022
He de decir que es la primera vez que leo a este autor y me he quedado fascinada.
Éste es el primer libro de una saga, la saga Quod, que reúne suspense, mitología, sociedades secretas, amor y algo de acción.
Se lee muy rápido ya que la historia es muy ágil; la trama te atrapa desde el primer momento y va enganchándote conforme avanzas leyendo sus capítulos.

Todos los personajes son clave en la historia: Samuel, el protagonista y un gran policía con una vida personal casi inexistente, ve interrumpidas sus vacaciones por una serie de misteriosos asesinatos que no son tan simples como parecen y, como viene siendo habitual en su vida, la investigación forma a ser el centro de su vida.
Todos los personajes que van apareciendo a su alrededor lo ayudan, de una manera u otra, a intentar resolver los misterios y giros inesperados de la trama e, incluso uno de ellos le ayudará a volver a encontrar el amor ;-)

Aunque este libro es auto conclusivo, la historia va más allá y necesitarás continuar leyendo para entenderlo todo y cerrar todas las tramas abiertas.

Me gustaría destacar varios aspectos que me han encantado:
- Muchas de las descripciones físicas y lugares se muestran a partir de los pensamientos de los personajes.
- Magníficas descripciones de los paisajes de la isla.
- Buena y completa documentación de la mitología.