Javier Arroyo (Otro)
ISBN : B09ZHC4S22
Editorial: No reconocida (02/05/2022)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 7 calificaciones)
¿Formarás parte de la misteriosa ley?

Mallorca, 4 de julio de 2020. Día decisivo para el inspector de policía Samuel Montes Saavedra. A partir de esa mañana, su vida cambiará en todos los sentidos.
Todo comienza con una llamada inesperada que lo alerta del principio de un verano que parecerá no tener final.
Extraños casos se sucederán siguiendo el mismo patrón y una misteriosa ley, convirtiendo a Mallorca en objeto de planes secretos y o... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Lidmda
 05 July 2022
Es la primera novela del autor Alejandro Schittino, con la que da comienzo a la trilogía Quod.
En esta primera parte de la trilogía conocemos al inspector de policía Samuel Montes, que será el encargado de investigar una serie de asesinatos un tanto siniestros que estarán relacionados con la mitología romana y con una sociedad secreta. Todo esto sucederá en un enclave tan espectacular como es la isla de Mallorca.
El protagonista de la novela, Samuel, es alguien con el que se empatiza fácilmente desde el principio de la historia. Es una persona de lo más común que vivirá situaciones que les desbordarán completamente como nos podría pasar a cualquiera, haciendo de esta forma al personaje más humano. Con unos personajes muy bien construidos, esos personajes secundarios también aportarán su granito de arena a la historia. Aunque el mayor peso recae sobre Samuel como es lógico, el personaje de Rosa o el hacker son muy interesantes.
Me ha gustado mucho como el autor describe Mallorca, haciendo que sea como un personaje más de la historia. La ambientación es de lo mejor que tiene.
Algo que me ha sorprendido muy gratamente ha sido la mezcla de los asesinatos con la mitología, haciendo la novela muy interesante. Y con la aparición de sociedades secretas aún más. Convirtiéndola en una historia más intrigante y oscura.
El autor te mantiene en tensión y con intriga la mayor parte del tiempo, haciéndote sospechar de casi todos los personajes.
Con un lenguaje sencillo, la lectura es muy amena, y cuesta parar de leer.
A pesar de que el caso acaba cerrado, te quedas con ganas de saber más sobre todo de esa sociedad secreta. Por lo que seguiré leyendo los dos libros que quedan.
Es una novela que recomiendo totalmente, seas amante del thriller como yo o no, no te dejará indiferente.
RcIG78
 31 May 2022
He de decir que es la primera vez que leo a este autor y me he quedado fascinada.
Éste es el primer libro de una saga, la saga Quod, que reúne suspense, mitología, sociedades secretas, amor y algo de acción.
Se lee muy rápido ya que la historia es muy ágil; la trama te atrapa desde el primer momento y va enganchándote conforme avanzas leyendo sus capítulos.
Todos los personajes son clave en la historia: Samuel, el protagonista y un gran policía con una vida personal casi inexistente, ve interrumpidas sus vacaciones por una serie de misteriosos asesinatos que no son tan simples como parecen y, como viene siendo habitual en su vida, la investigación forma a ser el centro de su vida.
Todos los personajes que van apareciendo a su alrededor lo ayudan, de una manera u otra, a intentar resolver los misterios y giros inesperados de la trama e, incluso uno de ellos le ayudará a volver a encontrar el amor ;-)
Aunque este libro es auto conclusivo, la historia va más allá y necesitarás continuar leyendo para entenderlo todo y cerrar todas las tramas abiertas.
Me gustaría destacar varios aspectos que me han encantado:
- Muchas de las descripciones físicas y lugares se muestran a partir de los pensamientos de los personajes.
- Magníficas descripciones de los paisajes de la isla.
- Buena y completa documentación de la mitología.
magicsemy
 03 June 2022
#Lamisteriosaley es el primer libro de la serie #QUOD de @alenjandroschitino. Esta es la primera novela que leo del autor. La descubrí gracias a la lectura conjunta organizada por @embajadoresdelibros y desde luego que ha sido un gran descubrimiento.

🚬El inspector Samuel Montes es el encargado de descubrir lo que se oculta tras la ola muertes que asolan la isla de Mallorca. Con ayuda de sus compañeros, su familia, Rosa (historiadora y niñera de sobrina) y un peculiar hacker, que aparece de la nada para echarle una mano, intentará averiguar que extraño patrón es el que siguen esas muertes y quienes están detrás de ellas.

🪐La historia engancha desde el principio con una trama muy bien hilada en la que se mezclan sociedades secretas con la mitología romana y crímenes que no son lo que parecen.

🔆Lo cierto es que me ha encantado la historia. Os la recomiendo 💯x💯.  He sospechado de todos los personajes y me ha mantenido en tensión toda la lectura. Aunque pertenece a una serie, el libro es auto conclusivo, pero aun así, cuando termina, te quedas con ganas de saber más, por lo que ya estoy apuntada en la lectura conjunta del siguiente libro de la serie #laculpa.

manostijeras78
 09 June 2022
Lo primero que me llamó la atención fue la sinopsis del libro y que se centrará en las islas más concretamente en Mallorca me ganó.
Un libro adictivo , donde se centra principalmente en una serie de asesinatos que tendrá que resolver el inspector Samuel y su equipo, donde nada será lo que parece, donde te encontrarás un enrevesado de leyes, dioses del Olimpo, muertes y hasta frases en latín que harán que todo se una . En fin ,una locura que querrás desentrañar, donde Samuel tendrá que buscar ayuda más allá y ahí entrará Rosa una historiadora que te sorprenderá y de la cual aprenderás un montón, por lo menos a mi me ha fascinado jajajaj,
Un libro fantástico si te gusta el thriller donde las descripciones de la isla son increíbles , sublimes y doy fe de ello, eso hace que te adentres totalmente en el libro
Así que os animo a sumergiros en este mundo.
AndreaTorres13
 08 June 2022
Samuel es inspector de policía en Mallorca.
Samuel verá interrumpidos sus días libres para investigar una serie de crímenes en los que se encuentra relacionada la mitología.
Una historia increíble que te hará sentir que realmente estás en Mallorca viviendo de cerca esta aventura que te hará sospechar de todo el mundo, pero ojo, que no todo va a ser trabajo ya que también aparece en escena una joven que ayudará a Samuel a poner en contexto todo lo que está pasando ¿Y quien sabe? ¿Será Samuel capaz de dejar hueco en su vida al amor?
Esta novela me ha gustado mucho, está escrito en un lenguaje claro y sencillo por lo que es muy fácil de leer, sumando a esto que el autor no ha dejado ningún cabo suelto y al acabar el libro todo cobra sentido.
@elrincon.de.a
otros libros clasificados: suspenseVer más

Otros libros de Alejandro Schittino (2)Ver más

George Orwell: Verdadero o Falso

Además de haber sido novelista, Orwell fue fotógrafo.

Verdadero
Falso