Crítica de Lidmda

Lidmda
18 September 2022
Lo primero que tengo que decir es que para leer esta novela recomiendo encarecidamente leer antes "La misteriosa ley". Porque aunque el caso no tiene nada que ver con la historia anterior. Se necesita cierta información que se proporciona en el anterior libro para entender mejor la historia.

En esta segunda novela que prosigue con la serie Quod nos volvemos a encontrar con el inspector Samuel Montes. Samuel volverá a encontrarse con un caso de lo más perturbador y enigmático. Donde el culpable se beneficia de la fe de las personas. Esto hará que se sumerja en un viaje lleno de aventuras y peligros haciendo que viaje a lo largo de diferentes países, para intentar resolver esté caso de lo más extraño. Para lo cual contará con la ayuda de antiguos aliados y de nuevos socios. ¿Logrará poner fin a "La culpa"? ¿Podrá conciliar su trabajo como policía con su relación con Rosa? ¿Volverá Quod a poner su vida patas arriba?

En esta segunda novela de la trilogía siguen apareciendo la mayoría de personajes de la historia anterior. Esta historia transcurre un tiempo después, por lo que el autor nos muestra cómo ha continuado su vida después de los extraños acontecimientos acaecidos en la primera novela.

También aparecerán nuevos personajes con mayor o menor peso en la historia. Yo destacaría a Anong un personaje de lo más interesante que no hará más que enriquecer la historia, ya que en esta segunda parte los secundarios tienen más importancia que en la historia anterior.

Como sucedió con la primera parte, la historia central queda totalmente cerrada, pero te quedas con muchas ganas de saber cuál va a ser el broche final de la historia.

La narrativa del autor hace que sea muy fácil leer el libro, se nota evolución de un libro a otro. Manteniendo la tensión durante la mayor parte del tiempo.

Si te gusto la primera parte no puedes perderte esta novela. La recomiendo totalmente.