Críticas sobre La Culpa (7)

Paquilectora
 28 December 2022
Con esta historia Alejandro se ha superado. Si con el primer libro de la serie conseguía que no pudieras dejar de leer para saber qué podría hacer Samuel contra Quod, en este consigue eso y más. En este nos lleva de viaje a través de casi todo el mundo, de Portugal a Tailandia, de Tailandia a Escocia, Francia, Italia y, por supuesto, Mallorca.
Como en el anterior, vuelves a sospechar de todo el mundo, a creer que todos o casi todos están implicados en el asunto, que esconden más de lo que cuentan.
Samuel y compañía volverán a luchar contra el poder, contra esa organización que se cree superior y volverán a ponerse en peligro.
Esta segunda parte me ha gustado mucho más que la primera, es más trepidante, con más intriga, más intensidad en todo, más detallista con ciertas escenas, una en concreto me dejó 🤯🤯🤯
Alejandro vuelve a dejarnos un gran final, que no decepciona. Un final sorprendente, porque a mí sí me pilló por sorpresa descubrir quien era el verdadero objetivo de la organización. Un final que puede dejarte con muchas ganas de más, de seguir leyendo para saber qué hará ahora Samu y de qué será capaz Quod.
Lidmda
 18 September 2022
Lo primero que tengo que decir es que para leer esta novela recomiendo encarecidamente leer antes "La misteriosa ley". Porque aunque el caso no tiene nada que ver con la historia anterior. Se necesita cierta información que se proporciona en el anterior libro para entender mejor la historia.

En esta segunda novela que prosigue con la serie Quod nos volvemos a encontrar con el inspector Samuel Montes. Samuel volverá a encontrarse con un caso de lo más perturbador y enigmático. Donde el culpable se beneficia de la fe de las personas. Esto hará que se sumerja en un viaje lleno de aventuras y peligros haciendo que viaje a lo largo de diferentes países, para intentar resolver esté caso de lo más extraño. Para lo cual contará con la ayuda de antiguos aliados y de nuevos socios. ¿Logrará poner fin a "La culpa"? ¿Podrá conciliar su trabajo como policía con su relación con Rosa? ¿Volverá Quod a poner su vida patas arriba?

En esta segunda novela de la trilogía siguen apareciendo la mayoría de personajes de la historia anterior. Esta historia transcurre un tiempo después, por lo que el autor nos muestra cómo ha continuado su vida después de los extraños acontecimientos acaecidos en la primera novela.

También aparecerán nuevos personajes con mayor o menor peso en la historia. Yo destacaría a Anong un personaje de lo más interesante que no hará más que enriquecer la historia, ya que en esta segunda parte los secundarios tienen más importancia que en la historia anterior.

Como sucedió con la primera parte, la historia central queda totalmente cerrada, pero te quedas con muchas ganas de saber cuál va a ser el broche final de la historia.

La narrativa del autor hace que sea muy fácil leer el libro, se nota evolución de un libro a otro. Manteniendo la tensión durante la mayor parte del tiempo.

Si te gusto la primera parte no puedes perderte esta novela. La recomiendo totalmente.

RcIG78
 14 July 2022
En mi opinión, este segundo libro supera con creces el primero donde encontramos más localizaciones, más acción y más suspense si cabe. Vemos una gran evolución en los personajes tanto a nivel personal como profesional, en la relación entre ellos y no puedo dejar atrás, los nuevos personajes que aparecen que no hacen sino mejorar la historia donde la acción y el suspense centran todos los acontecimientos.

La trama central de esta entrega es la sucesión de varios suicidios aparentemente relacionados con la expiación de pecados por parte de personas muy religiosas, donde la culpa es la representación de lo que sienten y es su castigo al mismo tiempo. Nos topamos con un grupo de personas que, de la noche a la mañana, manifiestan un gran sentido de culpa y se autolesionan hasta suicidarse para sentirse en paz con Dios y ellos mismos.
Pero poco tardamos en describir que Quod está detrás de la Culpa, creada para vengarse de Samuel y hacerle daño.

Destaco el asombroso y magnífico giro final totalmente inesperado que no hace más que confirmar el talento de Alejandro Schittino como escritor de suspense.

Tenemos otro final abierto para que en la siguiente parte se cierren todas las historias e intrigas.
sandraduky
 12 July 2022
Como en el primer libro, Samuel y sus acompañantes vuelven a luchar contra el poder

Los personajes me han vuelto a maravillar, la historia me atrapo desde el comienzo, el personaje de Anong ha sido todo un descubrimiento. Ágil lectura, trama interesante, con más intriga e intensidad, con ganas de que salga el siguiente, una vez más, el autor me ha sorprendido para bien. Me encanto.
magicsemy
 02 July 2022
Continuamos con la segunda entrega de la serie #QUOD de @alenjandroschitino que he leído en la lectura conjunta organizada por @embajadoresdelibros.

⚫️ El inspector Montes se ve envuelto en un nuevo caso en el que los sucesos extraños e inexplicables vuelven a ser los protagonistas.
Esta vez viajará por diferentes países intentando atrapar a un personaje que hace que las víctimas expíen sus culpas con su propia muerte.

💻 Ayudado por Moon, Rosa y una nueva incorporación, Anong, intentarán parar los planes de esta organización criminal.

🥷🏼 Anong es el gran descubrimiento de esta novela y estoy segura que dará mucho juego en la continuación.

🖤Al igual que en la anterior novela @alejandroschitino nos envuelve con sus descripciones en esta trama en la que no falta de nada y con un final totalmente inesperado… eso sin tener en cuenta el epilogo que ya te deja con los dientes largos para el siguiente libro #lascartasdeamorgue que leeremos en otra LC en septiembre.

rogarmel
 01 July 2022
Segunda entrega de la saga, en la que el autor mantiene la tensión y el misterio de manera que no puedes parar de leer.

Quod sigue haciendo de las suyas desde su escondite, controlando muchas esferas y vigilando a todos, llegando sus tentáculos hasta a la iglesia… Y cuando Samu y los suyos creen estar cerca de resolver el caso y terminar con ellos, se dan cuenta de que el entramado que envuelve a esta mafia es más complicado de lo que creían. Pero no se dan por vencidos y luchan incluso arriesgando sus vidas para lograr detenerles.

Continúa la intriga, conocemos a nuevos personajes y profundizamos en los que ya conocíamos de “La misteriosa ley”. Esta vez abarca más territorio, nos lleva a Portugal, Tailandia, Escocia, Francia, Italia, y como en el primer libro, a Mallorca. Y sigue la desconfianza, ya que de nuevo el autor consigue que recelemos de todos los personajes.

Y de nuevo un final inesperado, a mí me pilló por sorpresa total descubrir a por quién iba Quod. Un final que incita a leer el libro número 3 de la saga, Las cartas de Amorgue, y a descubrir qué hará Samu y si logrará desmantelar esta dichosa organización que nos trae de cabeza a los seguidores de la trilogía.

Os invito a leer esta saga porque atrapa y engancha, pero……. NO PERMITÁIS QUE LA CULPA OS VISITE....
manostijeras78
 20 June 2022
Pues si me gustó la primera parte está se ha superado.
Volvemos con más ganas del inspector Samuel y los suyos que se le presentará un nuevo caso que hará que esta vez Samuel tenga que coger un avión y mientras sigue la pista de su oponente viaje por Bangkok, Paris… donde siguen siendo una excelencia describiendo lugares.
Junto a Rosa, Moon y otros personajes que me han fascinado tendrá que resolver todas las incógnitas que le surgen de un caso que es todo un enigma, donde la información sobre temas de historia me ha atrapado total.

Decir que La Culpa me ha sorprendido , me encanta todo lo que rodea el tema de los pecados capitales , todo lo que ha ideado acerca del personaje de la Culpa ,que hará que creas o no, en busca de creyentes que quieran exculpar sus pecados, lo que les hace, todo un método concienzudo, me tenia con esa sensación de saber y querer saber más jajajajja, con eso yo creo que ya se ve que el nivel de enganche de la historia es 100%
Enhorabuena .