Crítica de AGamarra

AGamarra
19 October 2019
"¡Siempre grave! ¡siempre austera! das a los otros la felicidad, pero no quieres compartirla. Fría como siempre, no participas de nuestra embriaguez. ¡Ah! ...como el cielo te reveló sus esplendores, no hay dicha en la tierra, capaz de conmover tu casto pecho""

Es la primera obra de Schiller que leo y debo decir que tiene unos diálogos muy inspiradores, claros y dignos de recordar siempre. Lamentablemente aunque me haya gustado ello y en sí el final que es muy patético, que emociona muchísimo cual obra romántica, no puedo darle más de tres estrellas por las tremendas licencias que se ha tomado en la historia de Juana de Arco y por la incompatibilidad del argumento en dos pasajes precisos de la obra.
Considero primero que Juana de Arco es un personaje tan fascinante que no era necesario alterar tanto la historia para lograr el dramatismo y la tragedia que tuvo su propia vida, segundo el cambio que se hizo para lograr el momento dramático fue demasiado opuesto a lo que Juana representa en realidad por lo que no me gustó para nada.
Además de esto encuentro dos variaciones puntuales de Juana de Arco que a la larga no fueron utilizadas de manera correcta en la obra haciendo inútil casi su innovación.
Puedo decir que el estilo del autor me gustó aunque no su argumento