LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Crítica de rossygram_

rossygram_
10 March 2023
(5/5)

De este libro me llamó la atención la portada (me encanta la fotografía) y la nota de prensa de la editorial. Pero no sabía qué tal sería leer a esta mujer, porque este libro es lo primero suyo que se publica en España.

Así que me hice con él, esperando, obviamente, disfrutarlo al menos. Y vaya si lo he disfrutado. Ha sido una maravillosa lectura.

La familia de Igiaba es de Somalia aunque tuvieron que exiliar a Italia, y allí nació ella. Allí se crio y allí sigue viviendo. Se siente italiana y somalí, y no quiere (ni debes, Igiaba) renunciar a su ADN.

Me ha encantado que me hables de tu cultura, de tu tierra, de tus orígenes, de tus miedos y sueños. de tu dolor. de lo mala que puede llegar a ser la gente (qué poco ha cambiado eso, Igiaba). de la familia, de lo que significa (lo mismo que para mí, Igiaba; da igual el color de piel).

Os lo recomiendo. Se lee en nada y es una preciosa historia de recuerdos y sueños, autobiográfica, adornada con los colores de dos banderas.

¿Qué encontraréis en este libro? Dos continentes. Dos culturas. Misma familia. Una historia.

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Apreciaron esta crítica ()(1)ver más