Crítica de Rustismustis

Rustismustis
29 November 2020
Hace mucho tiempo, cuando era muy pequeña, tenía un libro que leía una y otra vez. Se titulaba "Mi primer gran libro para reír", pero yo lo llamaba "el de Richard Scarry". Y eso que yo no sabía quién era ese señor.
Pero mira por dónde, el nombre se quedó conmigo y en estos últimos años empecé a ver que Richard Scarry era alguien muy importante en el mundo de la literatura infantil y que estaban empezando a reeditar sus libros.
¡Y me hizo tanta ilusión...! Primero conseguí "Soy un conejo", editado por Blackielittle , y ahora, gracias a Babelio espanol y a Duomo infantil juvenil, he recibido esta preciosidad.
"Los cuentos más divertidos" es parecido a aquel que yo recuerdo de cuando era pequeña.
Scarry, en este libro, nos cuenta historias cortitas y muy divertidas, siempre protagonizadas por animales. Pero estos animales son como los humanos, hacen lo mismo que nosotros, y podemos encontrarnos, por ejemplo, a un cerdito panadero, a tres gatos pescadores o a unos ratones piratas.
Las ilustraciones son preciosas y tienen un gran encanto, con el sello inconfundible de su autor, y el libro tiene las páginas grandes para que las disfrutemos aún más.
Yo ya estoy en la cuarentena, pero historias como El coche nuevo de Mamá Cerdínez o El cumpleaños de Serpentino me han hecho disfrutar como cuando era niña. El libro no se quedará en mi estantería, pero solamente porque pasará a las manos de mi sobrina, que tiene la edad perfecta para que empiece a leer "el de Richard Scarry" una y otra vez.