Ángela Esteller García (Traductor)
Editorial: Duomo ediciones (26/10/2020)

El sargento Multa persigue al ladrón de plátanos, el panadero Conrado lucha con un pan parlante, los ratones piratas desafían al Monstruo Feroz. ¡Bienvenidos a Feliciudad! Aquí viviréis las historias más alocadas y divertidas.
Cada dibujo de este libro explica con alegría y fantasía inacabables las aventuras de los personajes más divertidos de Richard Scarry.

Lalectora
 24 November 2020
Cuando era pequeña había un libro que no podía faltar cada noche antes de dormir, primero me lo leían mis padres y cuando por fin aprendí a leer lo seguía leyendo cada noche antes de irme a la cama.

Ese libro era "Mi gran libro de fábulas" de Richard Scarry. Hoy en día he compartido ese libro, ya viejito, con mi hija a la que le he contagiado mi amor por él. Y algunos otros del mismo autor que también conservo.

Así que cuando vi este libro disponible en la masa crítica de Babelio, lo solicité cruzando los dedos y por suerte hemos podido disfrutarlo y revivir las disparatadas aventuras del gato Huck y su inseparable amigo Serpentino.

Richard Scarry es un autor clásico y me encanta ver cómo es capaz de seguir cautivando a los niños y niñas de ahora. No pasa de moda. Sus distraídos y despistados personajes les siguen sacando sonrisas. Es pura magia.

La experiencia de leerlo con Julia me ha enseñado que además de divertirse también aprende un montón de vocabulario nuevo, ¿qué más se puede pedir?

Definitivamente en esta casa somos muy fans de Richard Scarry.

Rustismustis
 29 November 2020
Hace mucho tiempo, cuando era muy pequeña, tenía un libro que leía una y otra vez. Se titulaba "Mi primer gran libro para reír", pero yo lo llamaba "el de Richard Scarry". Y eso que yo no sabía quién era ese señor.
Pero mira por dónde, el nombre se quedó conmigo y en estos últimos años empecé a ver que Richard Scarry era alguien muy importante en el mundo de la literatura infantil y que estaban empezando a reeditar sus libros.
¡Y me hizo tanta ilusión...! Primero conseguí "Soy un conejo", editado por Blackielittle , y ahora, gracias a Babelio espanol y a Duomo infantil juvenil, he recibido esta preciosidad.
"Los cuentos más divertidos" es parecido a aquel que yo recuerdo de cuando era pequeña.
Scarry, en este libro, nos cuenta historias cortitas y muy divertidas, siempre protagonizadas por animales. Pero estos animales son como los humanos, hacen lo mismo que nosotros, y podemos encontrarnos, por ejemplo, a un cerdito panadero, a tres gatos pescadores o a unos ratones piratas.
Las ilustraciones son preciosas y tienen un gran encanto, con el sello inconfundible de su autor, y el libro tiene las páginas grandes para que las disfrutemos aún más.
Yo ya estoy en la cuarentena, pero historias como El coche nuevo de Mamá Cerdínez o El cumpleaños de Serpentino me han hecho disfrutar como cuando era niña. El libro no se quedará en mi estantería, pero solamente porque pasará a las manos de mi sobrina, que tiene la edad perfecta para que empiece a leer "el de Richard Scarry" una y otra vez.
Vane25laika
 04 January 2021
Un libro entretenido para los más peques, a mi me ha encantado y a mi primo pequeño igual, estaba obsesionado con el libro.

Sinceramente estoy muy contenta de haber leído este libro, y haber pasado ese tiempo tan fantástico leyendolo junto a mi primo.
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada