Crítica de Laia

Laia
28 July 2020
Reseña en Youtube en el link

La vieja guardia es una lectura fácil y entretenida. Con una pemisa muy llamativa John Scalzi nos presenta un universo lleno de guerra dónde los soldados tienen una edad no muy habitual. Es una lectura rápida que explora más el mundo que un conflicto en si y (espero) nos abre las puertas a toda una série de novelas con esta misma premisa.

Tenemos un libro dividido en tres partes que explorar tres momentos de la vida de el soldado protagonista muy distintas. La primera de todas viene cargada por todo el suspense al rededor de estos soldados.
La vieja guardia es un libro con un humor muy sutil tirando a veces de topicazos para darles un punto humorístico. Aun asi el autor saber que clichés evitar para tener una novela entretenida y original sin caer en lo redundante.

Durante el libro se tocan algunos temas que dan a reflexiones más profundas y sin duda interesantes. Ideas uy abstractas pero que dan para páginas, cosas como la paz, el peso de la guerra, los efectos de los avances tecnológicos e incluso nuestros prejuicios frente a otras formas de vida.
En lo que a ciencia en si misma, grandes teorias y explicaciónes inentendibles, no tenemos mucha. hay alguna que otra mención que sin duda será fácil de comprender para un lector poco abituado a la descripciones muy detalladas mientras que hay otras que sí entran un poco más en tecnicismos en ningún momento se pretende hacer comprander al lector cada detalle del funcionamiento si no dar una idea general y abstracta sobre el mecanismo en si.

En resumen La vieja guardia es un libro que no demanda mucha atención y es un lectura entretenida. Sin duda muy recomendada como lectura ligera.
Enlace: https://youtu.be/VO6ykLAJxYI