Editorial: Minotauro (24/01/2012)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Tinuwel
 27 noviembre 2017
Decir que este libro me ha gustado es decir poco… Yo creo que me ha sorprendido de tal manera que después de varios días que hace que lo terminé, me sorprendo pensando en los peludos a lo largo de momentos del día. Así que imaginaros cómo de bueno es el libro…
Según palabras del propio autor, este libro es la reescritura de otro anterior titulado Encuentro en Zarathustra (editado en España por Bruguera en el año 1976) que narraba las aventuras de los peludos para demostrar que son inteligentes. Su autor fue H. Beam Piper y su título original era Little Fuzzy. Incluso tuvo una segunda parte, totalmente desconocida aquí, Fuzzy Sapiens. Años más tarde, William Tuning escribió Bones Fuzzy, como una especie de secuela póstuma después de que tras la muerte del autor original se quedase sin terminar la última parte de la trilogía que había planeado y que se iba a titular Fuzzies and the other people. Así que había un montón de peludos por ahí y nosotros sin saberlo.
La historia, en cierto momentos, me ha recordado a la película avatar (manteniendo las distancias, por supuesto) la lucha de un pueblo por su derecho a vivir en su planeta sin que venga alguien de fuera a llevarse lo que es suyo. Como no he leído el libro original, no puedo decir si este es mejor o peor, sé que este me ha gustado muchísimo, intentaré encontrar el original, aunque lo veo difícil.
El protagonista es Jack Holloway, un explorador contratado por una gran multinacional para buscar y explotar recursos naturales de planetas sin vida inteligente. Jack os va a encantar… es el típico sinvergüenza, simpático, mentiroso y maquinador que siempre se sale con la suya aunque tenga que emplear las técnicas más sucias. A este le he puesto la cara de Harrison Ford en sus Indiana Jones del principio o incluso un buen Han Solo en el Imperio Contraataca. Alguien que parece no preocuparse más que por sí mismo y sus intereses hasta que descubres que es un tierno bizcochito por dentro…
Cuando la suerte sonríe a Jack y descubre una inmensa veta de piedra solar, un mineral de valor incalculable y que solo existe en ese planeta, es cuando aparecen en escena nuestros peludos. Son seres bípedos, peludos, encantadores, confiados y monísimos. Y, a modo de avanzadilla, uno se cuela en su casa a ver qué se cuece por ahí. Más tarde le seguirán el resto de la familia de peludos. Y uno tras otro irán conquistando el corazón de Jack y de su perro Carl. Cuando se da cuenta de que además de monísimos son también inteligentes, es cuando se le plantea a Jack el gran dilema: ¿debe renunciar a su suculenta participación en la veta de piedra lunar y enfrentarse a la gran corporación ZaraCorp?
Otros protagonistas serán Chad Bourne, el contratista de Jack al que volverá loco con sus salidas. Isabel Wangai, bióloga de ZaraCorp con quien hace tiempo una relación que terminó bastante mal. Y Mark Sullivan, abogado de ZaraCorp, actual novio de Isabel. de una forma u otro todos terminarán implicándose con Jack y con los peludos.
Y, por supuesto, están los peludos, Papá Peludo (el primero que llegó), Mamá Peludo, Abuelo Peludo, Pinto y Bebé Peludo. Todo esto según la interpretación de Jack, claro. Cada uno con su carácter personal que harán que os enamoréis de ellos.
Alguien me preguntó si había escenas de crueldad, y tengo que decir que hay una, sí. No hace que el libro pierda ni interés, ni es desagradable en extremo, pero es muy triste. Y sufriréis. Lo siento.
Resumiendo, un historia preciosa con unos protagonistas que se hacen querer desde la primera letra, tanto los Peludos como Jack. Con intrigas, misterios y muchas acción. Realmente os terminaréis el libro sin daros cuenta. Os lo recomiendo muchísimo, no os defraudará. Y para sumar más puntos... ¡autoconclusivo!
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
TinuwelTinuwel27 noviembre 2017
Más tarde, Holloway intentaba aliviar los músculos doloridos con la ayuda de una ducha caliente en el diminuto lavabo de la cabaña cuando Bebé Peludo apartó la cortina y tuvo ocasión de ver por primera vez a un hombre desnudo y cubierto de jabón.
—¿Te importa? —preguntó Holloway, templado. No era un exhibicionista, pero que un peludo lo estuviera observando mientras se duchaba no era para tanto. Era como cuando el gato te mira mientras te vistes.
Bebé volvió la cabeza y soltó un chillido. Al cabo de cinco segundos, otras cuatro cabezas se asomaron a la ducha, atentas al gracioso ser lampiño que llevaba a cabo aquel incomprensible ritual líquido. En ese momento Holloway sí que sintió algo incómodo.
Videos de John Scalzi (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de John Scalzi
N. K. Jemisin, la tres veces ganadora del Premio Hugo a la mejor novela y superventas del New York Times, nos trae La ciudad que nos unió, una historia revolucionaria de cultura, magia y mitos en la Nueva York actual.
En Manhattan, un joven estudiante de posgrado sale del tren y se da cuenta de que no recuerda quién es, de dónde viene ni su nombre. Pero sí que es capaz de sentir el latir del corazón de la ciudad, ver su historia y percibir su poder.
En el Bronx, la directora lenape de una galería de arte encuentra unos extraños grafitis que adornan toda la ciudad, tan maravillosos y poderosos que se podría decir que la pintura la llama, literalmente.
En Brooklyn, una madre y política descubre que oye las canciones de la ciudad, que resuenan al ritmo de los tacones de sus Louboutin.
Y no son los únicos.
Toda gran ciudad tiene un alma. Algunas son tan antiguas como los mitos, y otras, tan nuevas y destructivas como los niños. Nueva York tiene seis...
#Laciudadquenosunio #NKJemisin
Ficha de «La ciudad que no unió»: https://www.megustaleer.com/libros/la-ciudad-que-nos-uni/MES-116172
---- LA CRÍTICA HA DICHO
«Una fantasía gloriosa ambientada en la más irreal de las ciudades: Nueva York. Es inclusiva en el buen sentido y tiene la esencia tanto de Borges como de Lovecraft, pero siempre con la voz y los puntos de vista únicos de Jemisin.» Neil Gaiman
«La escritora de fantasía y ciencia ficción más célebre de su generación... Jemisin da la impresión de ser capaz de todo.» New York Times
«Podría decirse que es la escritora de ficción especulativa más importante de su generación... Es así de buena.» John Scalzi
«Jemisin es una auténtica maestra.» Publishers Weekly
«La autora de fantasía más extraordinaria de nuestros tiempos.» Wired
«Un regalo para nuestra cultura.» The Guardian
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES YouTube: https://www.youtube.com/megustaleer Facebook: https://www.facebook.com/megustaleerES/ Instagram: https://www.instagram.com/megustaleer/ Twitter: https://twitter.com/NovaCiFi Web: https://www.megustaleer.com/
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

¿Te atreves? Preguntas literarias que todo el mundo debería saber

¿Por qué decidió el Principito dejar su planeta?

Por orden del Rey
Porque el zorro estaba enfermo
Porque sentía que la rosa se aprovechaba de el
Porque quería conocer la Tierra