Editorial: Minotauro (05/04/2011)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Harry Creek es un funcionario de bajo nivel del Departamento de Estado con un trabajo nada agradable: transmitir malas noticias a los embajadores alienígenas en la Tierra. Pero también es un héroe de guerra y un habilidoso hacker. Así que cuando la Tierra se enfrenta a su destrucción a causa de una metedura de pata diplomática con los nidu, una raza alienígena muy superior a la nuestra, Harry deberá localizar lo único que puede salvar a nuestro planeta de ser esclav... >Voir plus

Edd62
 10 April 2023
Una auténtica pesadilla de risa, a partir de la obra de K. Dick, crea una aventura espacial, que bien podría estar ocurriendo en el municipio,el estado, el país, el continente vecino,

Esa es la pesadilla, todo lo referido tiene relación con el manejo de la…¿política? No creo que pueda nombrársela así, pero a esa área pertenece, regir el rumbo de los destinos de tus conciudadanos, pero básicamente el tuyo y el de quien este cerca de ti… mientras te sea útil.

En el libro se habla de manera tangencial de algunas cuestiones científicas, que llevan la mano en evolución, informática, inteligencia artificial, manipulaciones de ADN . Y se aderezan con viajes espaciales,confederaciones universales, guerras de mundos, y otras lindezas, aunque se centra en la búsqueda de un icono que permitirá el ascenso al trono del mundo Nidu a un clan específico que…controlará el mundo y sus relaciones a través de la informática. Mundo Nidu, que mantiene relaciones con la tierra, como se tienen con una mascota, aunque las personalidades encargadas de la misma actúan en pro de sus intereses.

Total que el icono es una oveja azul, que está circunstancialmente en nuestro mundo y crea un caos por ser ella misma uno. Y para redondear, un empleado gubernamental veterano de la guerra contra…los Nidu si!!. Debe protegerla. Ah claro, no faltará el elemento religioso y obvio, el económico.

Y resulta en una aventura digna de una película de Disney… ( si, Buzz Lightyear) apta para todo público y… con otras cosillas.

Ni el androide ni su sueño, ni las pesadillas de K. Dick, en su etapa más colocado. Pura irónica anticiencia, nada ficticia….
JavierAnutrof
 10 December 2022
Su título es obviamente una clara sátira al “sueñan los androides con ovejas eléctricas” de Philip k. Dick y es que esto es el libro un conjunto de sátiras y cosas absurdas ambientadas en el género de la ciencia ficción.

Es MUUUY BUENO, claro no es la obra de Douglas Adams, pero cumple el cometido de ser entretenido y cómico. A mí en lo personal lo absurdo tomado muy en cuenta se me hace gracioso.
John Scalzi hace un gran trabajo con la narrativa, muy fácil y fluida, además de meter el clásico chiste del pedo con los Nidu, maldito crack.

Búsquenlo y léanlo, no les digo nada más.
Jeraviz
 26 October 2018
Es el claro ejemplo de cómo escribe Scalzi: humor, historia rápida y entretenida, mucho diálogo y bastante infodump.
Es una novela bastante amena de leer a pesar de tener el primer capítulo más absurdo que he leído en mucho tiempo y que puede hacer que cerréis el libro pensando que todo va a ser así. (El día que hagan libros con olores intentar acordaros de no leer este libro).

La historia tiene muchas referencias a la cultura actual, a las religiones y a las posibilidades de la inteligencia artificial. Pero el problema es que antepone el humor y el chiste fácil a profundizar en el tema por lo que termina quedándose en la superficie de lo que podría haber sido.
JeravizJeraviz06 November 2019
Dirk Moeller no sabía si podría lanzarse a un incidente diplomático importante. Pero estaba listo para averiguarlo.