Crítica de MariaLigeiaAmate

MariaLigeiaAmate
29 July 2018
Cuatro relatos que nos cuentan los entresijos de un desastre que amenaza tanto a la humanidad como a los alienígenas que forman el Cónclave, la mayor organización política del universo. Cuatro relatos que están relacionados entre si y van desgranando los descubrimientos que se hacen para llegar al fondo del problema. Cuatro relatos con diferentes protagonistas aunque no nos despediremos del todo de ellos.

Cada relato se adapta a lo que está contando. Hay descripciones de la tecnología o de las especies alienígenas, hay planes que se traman y se llevan a cabo, hay lenguaje que se adapta a los políticos y diplomáticos, por lo que nos encontraremos con diálogos vacíos, personajes engolados y reuniones de despacho. Otros, por el contrario, estarán llenos de toques de humor, ironía o desesperación disfrazada de bravuconería.

Aparte de los diferentes puntos de vista, veremos las diferencias entre las diversas razas alienígenas, como ven los hechos a su manera, totalmente diferente a la humana, y como llevan a cabo acciones que nos pueden parecer aberrantes aunque tengan su explicación.

Las revueltas, las rebeliones, las traiciones, la desesperación por trazar un plan que permita salvar la vida son hechos que nos resultarán conocidos. La opresión, la esclavitud, la amenaza de los privilegios, el juego del despite,... todo esto se mezcla aquí formando un universo complejo y con un gran trasfondo.
Enlace: https://tejiendoenklingon.bl..