Crítica de Lyanna

Lyanna
29 December 2022
Ernesto Sábato sin tapujos nos sumerge en una mente trastornada y obsesiva que analiza cada acto y pensamiento hasta el punto de la demencia. La mente de un loco.

El pintor Juan Pablo Caster nos relata su crimen, el asesinato que cometió encontra su amada, Maria Iribarne, qué en palabras de él era la única que lo comprendía.
Nos cuenta como conoció a María y como fue que llegó a la conclusión de una única solución. Asesinarla. Caster al ver reflejada a María en su pintura y su sentir, se obsesiona con ella, y se convence de que la necesita.
Caster sobre piensa todo, cada palabra, frase, circunstancias, esos cuestionamientos trastornan su mente y lo vuelven una persona violenta, agresiva y manipuladora. El no saber que pasa por la mente de la otra persona, incrementa sus inseguridades. Lo transforman en un ser excéntrico y desquiciado.

Una historia oscura. Con un personaje inquietante. Me disgustan estas personas tan abruptas de querer. Ese fue mi primer choque con el protagonista, que espanto. La manera de contar la historia me atrapó de lleno. No sabía a lo que iba. No me informe de nada con este libro. Lo tenia ahí y me anime a el. Una historia nada alejada de la realidad lamentablemente.