María Inés Linares (Traductor)
Editorial: Gamon Fantasy (05/10/2021)

Calificación promedio : 4.28/5 (sobre 25 calificaciones)
Helen acepta una cita a ciegas después de mucho tiempo, pero no está muy segura de que sea una buena idea. Luke le está diciendo que la conoce desde hace años, siglos incluso. Pero eso es imposible, su vida es la misma que la de cualquier otra mujer. Le acompaña con desconfianza a visitar el museo y para su sorpresa se reconoce a sí misma en una pintura de una joven en la Belle Époque de Francia. Debe ser una casualidad, no puede ser ella. Sin embargo, desde esa noc... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (18) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 06 September 2021
Esta vez voy a escribir una reseña convencional...
Léelo.
(Parpadeó, confusa)
🌸Y ¿ya está? ¿No vas a añadir nada más? Porque, a ver: "léelo", me dice bien poco.
------------------
Está bien, añadiré algo más:
Léelo, la historia es muy buena.
-------------------
🌸De verdad, tanta expresividad me va a matar... ¡Por Dios! Algo de fuego en esas venas...
DE ACUERDO, NI SE TE OCURRA ACERCARTE A ESTE LIBRO SI...:

1. Te gustó "La vida invisible de Addie Laure". Si es tu caso, huye ahora que todavía estás a tiempo.
2. Y ni te acerques a él si te flipan las historias con brujas, maldiciones y demonios. Si es así, hazme caso: grita y sal corriendo de la librería en plan"loco el último". Créeme, es igual que el librero te mire con una mano en el pecho y los ojos saltones como peces, ya se acostumbrará. Te aseguro que no serás la única en salir corriendo.
3. Y, vamos, ni se te ocurra cogerlo si te encanta la fantasía con un toque de romance, porque si lo haces... Bueno, entonces estarás perdida. Y todas sabemos lo que pasa cuando esto ocurre, ¿verdad?: "Una página más y lo dejo", "En serio, solo leo esta página...", "Me queda un párrafo", "Leo esta frase y lo dejo por hoy", "A ver, tampoco es tan tarde, son las 3 de la mañana, puedo leer una página más".
Eleuka27
 25 November 2021
Helen ha decidido aceptar una cita a ciegas con Luke,un marchante de arte, pero cuando él le dice que la conoce desde hace años e incluso siglos, Helen pensara que está loco o que le quiere tomar el pelo, aunque una visita al museo y un cuadro con cierto parecido, hará que se replantee todo lo que Luke le ha contado, además desde ese momento, empezará a tener extraños sueños sobre un amor trágico.

🔷 Desde que vi que este libro iba a salir, me llamó muchísimo la atención y luego viendo algunas opiniones y que comentaban que tenia cierto parecido con La vida invisible de Addie LaRue, aún le tenía más ganas aunque también respeto de que las altas expectativas me jugaran una mala pasada, pero por suerte, no ha sido así y ha sido una lectura que me ha fascinado.

Una trama adictiva, llena de misterios, con un toque de romance y en un contexto histórico muy bien detallado, unas ambientaciones maravillosas y una maldición por romper.

Una historia muy completa y con unos personajes muy bien construidos y que me han encantado, ha sido una de esas novelas que te envuelven completamente entre sus páginas, todo muy bien detallado y contado.

Sin duda, ha sido una gran lectura y si os llama la atención, os animo a darle una oportunidad.
Silviilove
 18 October 2021

2012. Helen acepta una cita a ciegas con un tal Luke, un marchante de arte y él le asegura que la conoce desde hace siglos.
Luke después de llevarla de visita a un museo, ella se reconoce en una de las pinturas datada en la Belle Epoque de París.

Es una apasionante y vibrante trama que nos narra la historia de un artista 🎨 y su joven musa Juliet en época victoriana, la cuál se verá envuelta en una maldición durante siglos.
Su amor oscuro y trágico se repetirá en otras épocas.

Desde la época dorada de Hollywood en 1930 en la actriz Nora Wheeler hasta Los Ángeles de 1970 como Sandra Keane aspirante a músico y en la actualidad como Helen Lambert, editora jefa de la revista In frame.

Juliet estará protegida por su propio guardián demoniaco y administrador de la maldición y a medida que pasa el tiempo con cada reencarnación, el poder de ella como bruja irá aumentando y le otorgará impresionantes habilidades de sus otras vidas como por ej. ser una virtuosa del piano.

La autora ha tejido una obra sorprendente e inquietante con una historia compleja que es pura fantasía.
Un viaje fascinante en el tiempo cargado de arte, música y datos históricos que hará las delicias de los lectores.
Si os fascinó "La vida de Addie Larue" no os la podeis perder ♥️
BelenMarquez
 06 October 2021
Hace tiempo que no leía un libro tan completo y tan interesante…

Partimos de la premisa de que nuestra protagonista, Helen, una mujer moderna, inteligente, editora de una popular revista tiene una cita a ciegas con un hombre que dice conocerla desde hace mucho tiempo… pero mucho, mucho, mucho tiempo…. ¿Cómo reaccionaríais vosotras? Pues exactamente igual a como lo hace nuestra protagonista: Helen cree que el hombre que acaba de conocer está loco o simplemente que su buen amigo y colega, Mickey, le ha preparado aquella cita para tomarle el pelo y reirse un poco a su costa. Nada más lejos de la realidad. Helen comienza a dudar de sí misma cuando este extraño la lleva a ver un cuadro pintado en Francia, en el año 1895, donde aparece su imagen, claramente reflejada. Además, ha comenzado a tener unos extraños sueños en el que asume el papel de la joven reflejada en la pintura.

Realmente hacía tiempo que no encontraba una historia tan bien hilada. Si os gusta la novela histórica disfrutaréis con este libro ya que, a través de los sueños de nuestra protagonista viviremos no sólo en Francia durante esos tormentosos años de donde partió esta inusual historia sino que también nos moveremos en el Hollywood de los años 30, cuando todavía no había florecido el cine sonoro y viviremos los comienzos e ilusiones de una banda de rock durante los años setenta. Historias muy diferentes entre si que se entrelazan a través de ese punto de unión que es nuestra protagonista, Helen.

La ambientación de cada una de las épocas es magnífica, por lo que nos da la sensación de estar leyendo cuatro historias completamente diferentes. Os preguntaréis, sin embargo, si será complicado recordar a todos y cada uno de los personajes de cada historia y os puedo asegurar que sí, ahí reside la magia de este libro que tiene muy pocos personajes porque realmente los hechos que se van desencadenando siempre afectan al mismo círculo de personas, por lo que podemos ubicarlos perfectamente aunque estén “interpretando” a un personaje diferente…

¡¡Qué!! ¿Os come la curiosidad por saber que encierra esta maldición? ¿Por qué nuestra protagonista se ve avocada e vivir una y otra vez en la piel de una persona diferente y por qué recuerda todas y cada una de sus vidas? Y lo más importante… ¿será capaz de acabar con ella?

Como comprenderéis no he podido puntuar este libro por debajo de las 5 estrellas. Es interesante, bien ambientado y con un estilo ágil que hace que te atrape desde la primera página. La edición es maravillosa y si tengo que ponerle alguna pega es la de haber encontrado 3-4 erratas en la edición, por lo demás, impecable. Un libro que pasa a formar parte de los favoritos de mi biblioteca.
hazaelsbooks
 07 September 2021
Este libro me pareció una maravilla. Nos cuenta la vida de Helen, que consigue una cita con Luke, él le cuenta que ya se conocen de vidas pasadas y es cuándo sucede la magia. Resulta que Helen tiene una maldición que data de muchos años antes, la cual, la encadena a una persona y Luke es el encargado de cuidarla, además que llegando a cierta edad ella tiene que morir.
Me parece un gran acierto que el libro nos cuente lo que sucedió en el pasado y eso tenga repercusiones en el presente, ya que conforme Helen va soñando sus vidas pasadas, ella va recuperando esas memorias.
La primer vida que tiene es Juliet, aquí fue donde comenzó todo, ella se enamoró de Marchant que era un pintor y comenzaron una especie de romance, la mamá de Juliet fue la encargada de crear la maldición.
Después nos cuentan la vida de Nora, que ella quiere ser una actriz importante y al viajar se casa con una versión de Marchanque es director de cine, sin embargo, no funciona la situación. En lo personal siento que esta historia es la más trágica de todas, debido a que todas las situaciones, desde el comienzo, son muy trágicas para Nora.
Por último tenemos a Sandra, ella es parte de una banda y muy buena pianista, debido a que en sus vidas pasadas este talento lo explotó.
Además Helen se percata de que ella tiene una especie de poderes, los cuales obligan a las personas a hacer lo que ella quiere, aun en contra de su voluntad, además que puede curar a la gente con solo tocarla. Estos poderes vienen de su padre biológico, el cual era un hechicero importante.
Ahora, la historia que sucede con Luke es muy trágica y romántica, debido a que Luke por ser el cuidador de la maldición tiene prohibido enamorarse de Helen, pero en todas las vidas lo hace, perdiéndola en cada oportunidad que tiene de amarla

Citas y frases (17) Ver más Añadir cita
MarixiMarixi28 November 2022
—Somos el amor que se suponía que no debía ser y, sin embargo, aquí estamos. Yo sigo volviendo una y otra vez, como por inercia, con Marchant, pero eres tú, ¿verdad?
Se hizo el silencio. Luke se cubrió la cara con la mano y advertí que tenía lágrimas en los ojos.
—¿Has tardado todo este tiempo en descubrirlo? ¿Por qué el maldito último día, Pelirroja? ¿Por qué?
ArielRomeroArielRomero19 October 2023
Pero una musa es la generadora de la creatividad. Mucho más poderosa que una amante o una esposa. Para los artistas, la musa es lo más importante.
ArielRomeroArielRomero18 October 2023
La realidad era que mi madre había lanzado una maldición hacía más de cien años en Challans y ahora yo tenía menos de dos semanas para detener esta locura, o resurgiría de nuevo y seguiría repitiendo los mismos errores, como una versión jodida de la película Atrapado en el tiempo.
ArielRomeroArielRomero16 October 2023
Eres un lunático. No te conozco. Tengo treinta y tres años, no cien. Jamás me he encontrado contigo en Francia... ni en ningún otro lugar, ya puestos. ¿Y mi madre? Ella trabaja para el Instituto Nacional de Salud. No te... llamó en 1895, te lo aseguro.
ArielRomeroArielRomero19 October 2023
Al juntar los fragmentos de mis vidas, me di cuenta de que no era una persona completa, sino un grupo de mujeres.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals