Crítica de Wikla

Wikla
24 September 2021
-Antes que nada, mis más grandes agradecimientos a Trini Vergara Ediciones, Argentina, por el libro-

No puedo recordar la última vez que disfruté tanto un libro de fantasía. Aunque solía ser mi género favorito, hace poco acepté que ahora lo es el romance, pero esta historia me recordó por qué la fantasía fue mi ''primer amor''.
Creo que es la primera vez que leo fantasía no juvenil, por lo cual me preocupaba un poco que no me terminase de atrapar, pero me encantó.
Al principio lo que más me gustaba y me atrapó fueron los Helen y Luke (los protagonistas) del 2012, donde comienza el libro, porque toda su interacción estaba rodeada de mucho misterio e íbamos conociendo la verdad de Helen al mismo tiempo que ella, logrando que sintiéramos toda su curiosidad, duda y necesidad de respuestas.
Sin embargo, disfruté mucho también todas las vidas pasadas de la protagonista, desde la ambientación de cada época hasta su persona. Aunque en esencia siempre fueron la misma persona, como se dice en el libro: cada una creció en una época y en condiciones diferentes y, por esto, diferentes también son ellas entre sí.
Me encantó la escena de la maldición y las diferentes explicaciones que la complementan a lo largo del libro, ¡no esperaba que fuera una escena tan oscura! Sin duda no es a lo que estoy acostumbrada con la literatura juvenil, pero me gustó mucho.
Lo que me parece curioso es el romance en este libro. Si bien es lo que termina dando lugar a la trama, hasta avanzada la historia es como si no tuviera tanto peso, así que recomendaría bajar las expectativas si buscan mucho romance.
Mi única crítica es que por momentos se hacía muy denso. Cuando empezaba a leer una de las vidas pasadas, tardaba un poco en agarrarle ritmo, como si empezara un libro diferente. En especial con la última vida, que te cuentan casi todo en un capítulo de 60 páginas, cuando todos los otros son mucho más cortos.
Sin dudas, ¡este libro fue toda una sorpresa para mí!